La Noche De San Lorenzo
La Noche De San Lorenzo

La Noche De San Lorenzo

La Notte Di San Lorenzo

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1982

Estreno en cines

07/11/82

Recaudación

470.430,35 €

Espectadores

331 650

Sobre la película

Durante la noche de San Lorenzo, noche de estrellas fugaces, los sueños se hacen reales en el folklore italiano. Durante la Segunda Guerra Mundial, en la noche del 10 de agosto de 1944 y día de San Lorenzo, los vecinos de un pueblo toscano huyeron a las montañas para evitar ser bombardeados por las tropas alemanas. Premiada en el Festival de Cannes de 1982 con el Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico. Ganadora, el mismo año, de 5 premios David di Donatello, incluyendo al de Mejor Película.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Entre el realismo más crudo y la poesía más onírica, grandes los Taviani. Una historia angustiosa contada por momentos como una fábula. Ojo a la escena del dormitorio, hacia el final, entre Galvani y Concetta, o dicho en otros términos, entre Margarita Lozano y Omero Antonutti, el cine adquiere su sentido gracias a estos encuentros mágicos.

27 agosto 2018

Los tavianni son poetas a dos manos, es un gusto ver y palpar estos soberbios montajes: pintura, música , construcción de personajes y la finura puesta en escena. ufff gracias filmin

29 mayo 2018
senimo

Es la segunda vez que visiono esta película y me gustó tanto como la primera. Con los años se convertirá en un clásico.

12 octubre 2015