Me gustaría saber si los que dicen que esta película ha envejecido muy mal son los mismos que catalogan a La Dolce Vita como "un clásico inmortal". Romero no sólo fundó una mitología nueva, sino que revolucionó el género y volvió a poner sobre la mesa el enorme potencial del terror como medio de reflexión y crítica social. Qué final... ¡¡Qué final!!

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- George A. Romero
- Reparto:
- Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Inglés
Más información
- Título original:
- Night of the Living Dead
- País:
- Estados Unidos
- Estreno en cines:
- 07/12/70
- Ver ficha:
- IMDB
Títulos similares
La película que abrió el género del zombi moderno, obra maestra
hectormm1978
Al no sustentarse en sustos ni efectos especiales si no que lo bueno de la película (creo) es una historia bien contada por un buen cineasta envejece muy bien.
nicolasnahuel121
Los años le han pasado de manera indudable, pero tampoco tenía nada destacable. Será la precursora de todo un género y todo lo que tú quieras, pero sigue siendo una película muy simple. Está mal sobrevalorar obras a través de la nostalgia.
olallarubines
Obra fundacional y clásico indudable, pero le pesan los años.

Pese a unas interpretaciones discretas y un aspecto visual un tanto pobre, La Noche de los Muertos Vivientes es un referente indispensable para los amantes del género. Tensión, banda sonora adecuada, efectos sonoros inquietantes, buen final y mucho encanto. Cientos de películas se han inspirado y se inspirarán en ella
Ha envejecido mal y, ya en su época, era justita por muy "precursora" que fuera. Si pensamos en películas de esos años... Sugiero a la espectadora/or, que vea el principio, salte a la mitad para ver las discusiones de micropolítica entre el blancho y el negro; y que luego salte al final, que es lo único que trasciende el género. Se puede ver en 20 minutos. En esos 20 minutos ya se ven los movimientos interesantes de la cámara. El resto, intrascendente.
principevidi
Buenísima!

Todo un clásico. No entiendo por qué no escapan corriendo si son tan lentos... Pero buena película
Me da rabia no poder llegar a comprender lo que fue esta película en su época, por lo que he leído tuvo que ser increíble, pero me apena decir que el tiempo ha pasado factura en esta película


karlitoswarlock
Esta película me pone "prepper". También me gusta mucho la revisión a color que hicieron de esta, en la que el papel protagonista lo hace la chica, pero es difícil de encontrar. La nota es más por fan, aunque de veras creo que está muy bien.
Tiene el valor histórico de haber creado su propio subgénero y en su momento fue rompedora, pero como obra, los años le han pasado factura.
Le tengo mucho cariño a Romero y su cine, pero objetivamente, su fórmula se ha llevado mejor (incluido él mismo autor con el paso del tiempo).
El terror subjetivo bien tramado a ritmo lento que genera perspectiva y va ahondando en el retrato individual y social. Demoledora por el mensaje , el terror no viene de los zombis sino de los que se quedan.
PEPA y JORDI
Hito fundacional en del género Zombi. Pese a que los primeros films seminales sobre muertos vivientes aparecen en los años 30 y 40, Romero define y establece las reglas de juego de los zombis en "La noche de los muertos vivientes" y estas devendrán una constante a partir de este momento en sus próximas obras y que los demás autores seguirán. El principal interés del género ya no se focaliza tanto en el apocalíptico peligro de los zombis sinó que el enemigo está en la propia sociedad superviviente. Nace el interés de los conflictos surgidos entre los vivos sobre cómo organizarse y sobrevivir. Frente a esa situación, la verdadera naturaleza de las personas sale a la luz.
"El remake del 90 es infinitamente mejor" eso es como decir que Eyes Wide Shut de Spielberg es mejor que la española, vamos: algunas opiniones, como esa y otras racistas, xenofóbicas y machistas podrían estar ocultadas
"I felt real terror in that neighborhood theater last Saturday afternoon. I saw kids who had no resources they could draw upon to protect themselves from the dread and fear they felt."