8

La noche de los muertos vivientes

· 96min.

Todo un clásico del género. Una sanguinolienta revisión de los códigos de los films de terror realizados que influenció a David Cronenberg, Tobe Hopper o Sam Raimi.
No disponible en tu país

Sobre la película

Todo un clásico del género. Una sanguinolienta revisión de los códigos de los films de terror realizados hasta la fecha que tuvo influencia en posteriores directores como David Cronenberg, Tobe Hopper o Sam Raimi. Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Dirección y reparto

Dirección:
George A. Romero

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Night of the Living Dead
Géneros:
Clásicos, Terror
Estreno en cines:
07/12/70
Recaudación: 370.957,90 €
Espectadores: 674.190
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Pese a unas interpretaciones discretas y un aspecto visual un tanto pobre, La Noche de los Muertos Vivientes es un referente indispensable para los amantes del género. Tensión, banda sonora adecuada, efectos sonoros inquietantes, buen final y mucho encanto. Cientos de películas se han inspirado y se inspirarán en ella

(Editado)

Ha envejecido mal y, ya en su época, era justita por muy "precursora" que fuera. Si pensamos en películas de esos años... Sugiero a la espectadora/or, que vea el principio, salte a la mitad para ver las discusiones de micropolítica entre el blancho y el negro; y que luego salte al final, que es lo único que trasciende el género. Se puede ver en 20 minutos. En esos 20 minutos ya se ven los movimientos interesantes de la cámara. El resto, intrascendente.

dmolr

Tiene el valor histórico de haber creado su propio subgénero y en su momento fue rompedora, pero como obra, los años le han pasado factura.

Le tengo mucho cariño a Romero y su cine, pero objetivamente, su fórmula se ha llevado mejor (incluido él mismo autor con el paso del tiempo).

El terror subjetivo bien tramado a ritmo lento que genera perspectiva y va ahondando en el retrato individual y social. Demoledora por el mensaje , el terror no viene de los zombis sino de los que se quedan.
PEPA y JORDI

Hito fundacional en del género Zombi. Pese a que los primeros films seminales sobre muertos vivientes aparecen en los años 30 y 40, Romero define y establece las reglas de juego de los zombis en "La noche de los muertos vivientes" y estas devendrán una constante a partir de este momento en sus próximas obras y que los demás autores seguirán. El principal interés del género ya no se focaliza tanto en el apocalíptico peligro de los zombis sinó que el enemigo está en la propia sociedad superviviente. Nace el interés de los conflictos surgidos entre los vivos sobre cómo organizarse y sobrevivir. Frente a esa situación, la verdadera naturaleza de las personas sale a la luz.

(Editado)
fernmed

"El remake del 90 es infinitamente mejor" eso es como decir que Eyes Wide Shut de Spielberg es mejor que la española, vamos: algunas opiniones, como esa y otras racistas, xenofóbicas y machistas podrían estar ocultadas

mplanet

Un clásico y una película que creó escuela.

9

"I felt real terror in that neighborhood theater last Saturday afternoon. I saw kids who had no resources they could draw upon to protect themselves from the dread and fear they felt."

Roger Ebert de Chicago Sun Times