La noche de los gigantes
La noche de los gigantes

La noche de los gigantes

The Stalking Moon

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1968

Estreno en cines

09/06/69

Recaudación

191.395,00 €

Espectadores

1.650.557

Sobre la película

Seis años después de "Matar a un ruiseñor", el productor Alan J. Pakula, el director Robert Mulligan y Gregory Peck se reunieron de nuevo en este extraordinario western.

Arizona, año 1881. Sam Varner (Gregory Peck), un veterano explorador del ejército recién retirado, ayuda a una mujer blanca, Sarah Carver (Eva Marie Saint), y a su hijo mestizo a volver a casa, después de haber sido encontrados en un cuartel del ejército entre los prisioneros indios de un campamento apache. En su viaje, se cruzarán con Salvaje, un apache que busca venganza desatando su ira sobre los habitantes de la región.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

willyfaulkner

Western atípico, de espacios cerrados y con una tensión constante. Una buena película, en definitiva, como casi todo el cine de Mulligan. Tal vez falle un tanto Peck en el papel, algo envarado.

02 octubre 2019 (Editado)
pinguivolant

Increíble! Una obra maestra desconocida. Thriller piscológico entre "La noche del cazador" y "El cabo del miedo" pero ambientado como un western. Insólito. Impecable. Mantiene todo el suspense hasta el final. Robert Mulligan huye de los tópicos, de los buenos y malos; donde no hay perseguidor y perseguido. ¿De verdad "Salvaje" és tan sanguinario? ¿Quién no intentaría recuperar a su hijo a toda costa?

11 agosto 2019

Buen western. Peck muy bien, en un papel exigente en lo físico. Es una historia siniestra que si ves por la noche (en el campo) te dejará preocupado. Una percepción del mundo despiadada. Con un super-heroe americano perfecto en su humildad. Me ha parecido un tanto racista, anticuada. Aunque pretende lo contrario, creo. También es extraño que el niño no se cambia de ropa en toda la peli, ni se quita la cinta de lo que parece ser una peluca...La fotografía es confusa para transmitir sensaciones. Todo es un poco extraño. Pero me ha entretenido, me ha agobiado y me ha hecho pensar. Interesante film.

05 agosto 2019

Western de suspense, totalmente atípico, que me recordó mis años de juventud (aquellos pases dobles en sesión contínua) y que muestra a un enemigo (el apache Salvaje) al que sólo notas (no lo ves) por sus devastadores efectos. Buena actuación de Gregory Peck y estupenda banda sonora.

22 junio 2019 (Editado)
pedrodavid

Gregory Peck lo estropea casi todo. Difícil resistir su carita de buen padre de familia. ¡Puaj! Y lo del niño indio con el cabello azabache y la cinta al pelo todo el tiempo, es que clama al cielo. Me imagino que fue idea que al produktor (Pakula, tan americano él) le pareció la mejor de las ideas. Le estoy viendo sonriendo satisfecho. Estas son las películas que hacen que Mulligan sea un director de segunda fila. Lo mejor de la película: la piel de oso con la que se viste el monstruo salvaje. ¡Y todas se querían casar con Gregory Peck! ¡A mi madre le encantaba...! ¡Era su actor favorito! Ahora, con los años, sé lo que mi madre veía en él.

24 mayo 2019 (Editado)
10.0

"Con una puesta en escena de precisión admirable, Mulligan elabora un relato inquietante y turbio, lindante con códigos del género fantástico. Una obra maestra inclasificable y lamentablemente olvidada."

Miguel Ángel Palomo de El País

8.0

"Unsurprisingly given the team involved, The Stalking Moon is a thoughtful action picture filled with compelling story wrinkles and deep shades of character. "

Jamie S. Rich de DVD Talk