7,8

La Noche de los Generales

· 144min.

Un espectacular drama bélico ambientado en los primeros días de la ocupación alemana en Varsovia con un espectacular reparto que incluye a Peter O'Toole, Christopher Plummer y Omar Shariff,
No disponible en tu país

Sobre la película

Un espectacular drama bélico ambientado en los primeros días de la ocupación alemana en Varsovia con un espectacular reparto que incluye a Peter O'Toole, Christopher Plummer y Omar Shariff, 
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso, debe investigar a tres generales que carecen de coartada.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Night of the Generals
Géneros:
Clásicos, Bélico
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
11/05/77
Recaudación: 535,88 €
Espectadores: 2.813.488

Títulos similares

Utiliza la mezcla de géneros con acierto algo a lo que estamos más que acostumbrados hoy en día y que en su época no era tan común lo que le otorga cierto mérito. Incluye varias situaciones que aún resultando chocantes son reales y siempre son de agradecer por su valor didáctico. El reparto es de primera y en líneas generales esta bien aunque O´Toole en su excesivo celo (algo que es irónico dado el carácter de su personaje) por retratar a un malvado cae en la sobreactuación y a ratos parece un muñeco de cera. El final me parece algo teatrero pero aún así la película es entretenida.

(Editado)

Más allá de una película de guerra convencional, con intriga, pero sobre todo con el interés de fotografiar el rostro humano en muchos puntos, no solamente el del asesino, sino el de muchos otros que le rodean, incluido un guiño a lo que quedó en Alemania (antiguos componentes de las SS trabajando tranquilamente como empresarios) tras su caída en 1945

Interesante pelicula. El ambiente de la Segunda Guerra mundial y de la jerarquia del ejercito aleman, se ilustra un crimen que mantiene un thrillers de investigación policial sobre tres generales. Curiosa pelicula que tambien está enmarcada dentro de la conspiración de algunos de estos generales en lo que fue el intento para acabar con Hitler en lo que se llamó la opercaión Walkiria. Recomiendo esta pelicula que mantiene el interés hasta el final.

(Editado)

Tiene algún momento notable, el asunto de la justicia ante todo es muy bonito (que pocas veces los anglos nos obsequian con él en la realidad,..ah, que esta cultura considera el utilitarismo, el colonialismo, como algo justo), el tratamiento de los alemanes es aceptable, pero en general, caducada, tópica, acartonada, convencional, incluso para la época en que está realizada. Un pasatiempo a evitar.

La recordaba bastante bien y no me ha decepcionado esta nueva revisión. Creo que a pesar de algunos pequeños detalles que no funcionan perdonables, pero que están inmersos en una historia de gran complejidad con bastantes tramas paralelas. La película aguanta muy bien y tiene esa redondez argumentativa que resulta de lo más gratificante.

(Editado)
esnapur

O. Toole, Fox o Peck fueron grandes villanos, eso sí muy pocas veces, pero en las películas que estaban al servicio del mal, se traducían en morrocotudos fracasos. En este caso, una actuación perfecta, para recordarlo durante la escena de la batalla. Intriga vieja escuela(no toma por tonto al espectador) con un epílogo muy bonito.