7,6

La noche de Halloween

· 87min.

Inicio de una de las sagas de terror más recordadas de los 80, que hizo de su asesino Michael Meyers un icono cultural y bautizó a Jamie Lee Curtis como "la reina de los gritos".
Solo para suscriptores

Sobre la película

El inicio de una de las sagas de terror más recordadas de los 80, que hizo de su asesino enmascarado Michael Meyers un icono cultural y bautizó a Jamie Lee Curtis como "la reina de los gritos". John Carpenter revolucionaba el slasher con una película que lo cambiaría todo.

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Halloween
Géneros:
Terror, Clásicos
Recaudación: 277.183,00 €

Títulos similares

Película que no sólo popularizó el "slasher", sino que a día de hoy sigue siendo la obra magna de este subgénero. Carpenter aborda con estilo propio y elegancia visual un guión sencillo en su trama, pero sugestivo en su concepto. Junto a "La cosa" y "En la boca del miedo", probablemente su mejor película.

Mala sin paliativos. Historia con posibilidades y sin embargo hilvanada con desgana o desinterés. Se ve con la sensación de que está hecha a toda prisa, con idea de quitársela de encima, como si el director hubiera tenido que cumplir algún plazo de entrega.
Con decenas de momentos absurdísimos, sin coherencia alguna. La consigna, el psicópata siempre entre las sombras, dando muchas vueltas, para tener al personal siempre en vilo. No hay más.
Lo único destacable, la música y el hecho de ser pionera en el subgénero. Ni si quiera las interpretaciones son meritorias. Nada en el guión tiene alguna lógica, ni de serie B. Pareciera que a Carpenter le importa el cine lo mismo que la fabricación de tornillos.

Quiero dar las gracias de ver esa película con subtitulado. Ya había visto antes en VHS. Pero, recuerdo que falta unas escenas; sobre que el Dr. Loomis hace un comentario con jefes psicólogos sobre el comportamiento del niño Michael, después disculpa a ese niño que ya no se puede hacer nada. Cuando Michael se escapó, Dr. Loomis investiga su habitación cerrada que está a todo patas arriba y escrituras en las paredes. ¿Dónde están esas escenas?

9

"Halloween is an absolutely merciless thriller, a movie so violent and scary that, yes If you don't want to have a really terrifying experience, don't see Halloween."

Roger Ebert de Chicago Sun Times