La Noche

La Noche

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

2016

Géneros

Erótica, Drama

Sobre la película

Un camino vertiginoso, infinito y único por todos los reveses nocturnos. Sexo, drogas y bebidas se alternan entre encuentro y encuentro, creando un continuado sin tapujos, frente a una cámara tan curiosa como audaz, que se atreve a recorrerlo todo.

Extraordinaria en el sentido estricto del término, La noche exhibe una frialdad clínica y la secreta convicción de que el cine es el instrumento de lo irrepetible. El director recorre la noche para protagonizar una maratón interminable de encuentros sexuales, ingesta de drogas, alcohol y amistades casuales, y así encontrar la diferencia en el flujo incesante de una rutina que funciona como refutación y conjuro de la vida ordinaria. Las imágenes de Castro ostentan un halo de verdad y belleza insospechada que asaltan al espectador con una fuerza que la mayor parte del cine existente deja de lado, acaso por pudor o por simple falta de coraje. La cámara pegada al cuerpo, el fuera de foco y el sonido ambiente forjan un viaje impiadoso cuyo destino podría ser el encuentro fugaz con los propios fantasmas, sin epifanías ni comentario moral alguno. (BAFICI)

NR < 18 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de philgood

    philgood

    Absolutamente lugubre. Aguanté media hora, hasta tener tan mal cuerpo que tuve que parar... Muy miserable

    1 1 hace 1 mes
  • Ezequiel Boetti

    de Otros Cines

    Lúgubre, cruda y honesta visual pero sobre todo emocionalmente, La noche hace de su explicitud –aquí debe haber más sexo que en las otras 399 películas de este BAFICI juntas– un elemento dramático fundacional del relato, diferenciándose de la estilización y el regodeo formalista del cine de, por ejemplo, Gaspar Noé.

    8.5 8.5
  • Roger Koza

    de La Voz Interior

    Una mirada atenta y desprejuiciada podrá verificar que hasta en un momento en el que la escatología tiene lugar en el intercambio erótico, rigen la dulzura y la ternura.

    8.0 8.0
  • Diego Batlle

    de La Nación

    La ópera prima de Edgardo Castro retrata crudamente los excesos de sus protagonistas con potencia y credibilidad.

    8.0 8.0