Maravilla

Sobre la película
La Noche supuso una de los mayores éxitos de crítica y público de Antonioni. Ganadora del Oso de Oro de Berlín en 1961, la película se centra en la incomunicación entre hombre y mujer con una mirada aguda y lúcida, mostrando la realidad del ser humano y sus defectos, sin olvidar del todo las virtudes del verdadero amor.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Michelangelo Antonioni
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Italiano
Títulos similares
oriamarina9
Aunque no es tan lenta como La aventura, también resulta muchas veces aburrida porque no pasa absolutamente nada. En la primera parte, como en la novela itinerante, vamos de la mano de Moreau de una secuencia a otra: hospital, pelea, cohetes,,, Después del espectáculo de baile, en el que se corrobora la separación emocional de los cónyuges, llegamos a la fiesta y entra en escena Mónica Vitti. Parece una película hecha sobre la marcha, a lo que salga, sin plan previo.
Moreau tiene una fisonomía que no se aviene con la sonrisa; es una actriz de tragedia; no sé si son los labios caídos o la profunda mirada, pero su rostro denota tristeza y desazón. Hasta cuando sonríe parece un gesto artificial, ajeno a sí misma.

Aunque las películas de Antonioni puedan resultar huecas y al servicio de la estética, no queda más remedio que rendirse a la evidencia y dejarse atrapar por el talento, la genialidad y la elegancia que desprenden sus obras. Maravillosa.
francisco111
Antonioni es el cineasta clásico que más respetó a la mujer, llevándola ante la cámara como un ser absolutamente independiente y digno que sufre ante la insensibilidad de hombres arrastrados por la codicia, el egoismo sentimental y el status social. Toda la Trilogía merece un pedestal en la Historia del cine. Pues se trata de un grito de alerta ante la imparable decadencia de las relaciones emocionales sanas, a cambio de sexo rápido e infidelidad impulsiva. A lo que conlleva a la infelicidad de todos los personajes. Amén Antonioni.


cortomaltes21967
La mal llamada trilogía de la incomunicación conforma una monumental visión de ese existencialismo tan presente en la obra de Antonioni. Es deslumbrante su forma de rodar y de perpetuar las imágenes, de captar ese instante que impide alejarse del pulso narrativo que propone el maestro. Sin duda, mi escena sublime es el paseo de Lidia por un Milán silencioso y en algunos casos deconstruido como la relación de ambos protagonistas.
La incomunicación de la pareja, sublime. Imágenes que parecen sacadas de una editorial de moda. Bella y poética


aciagodemiurgo
La puñalada mas pasional que pueda recibir l amor, o su desnudez mas intima en la sombra de lo efimero, nada es ideal y todo se agrieta
jcmaniorte
Estética impresionante. Belleza melancólica.
presta esta belesa para mi coratzone. Ragatzzo rilatto. Gratze Antonioni amore. Jo ni te olbido

No es la que más me gusta de Antonioni pero es muy buena. Repasa sus temas recurrentes: soledad, hastío y existencialismo a través de unos personajes vacíos que deambulan entre residencias burguesas y descampados en las afueras.
rockastellano91
Maravillosa. Es mágica esta película. Destila unas sensaciones y unas emociones inexplicables. Sin embargo, no es apta para el que busque una historia convencional.
Ridicula y viejuna. ZZZZZ que sueñoooooo tan rico...
Perfecta. Nada que objetar: el tedio, la incomunicación, la soledad, plasmada a la perfeccion con ese estilo, aburrido, lento y tedioso. En los 45 primeros minutos no ocurre nada. Tiene que suponerlo el espectador al que le da tiempo a dejar de ver la pelicula, hacerse un bocadillo, regresa ante la pantalla y seguir mirando, consciente de que no ha pasado nada en ese lapsus, y que lo ocurrirá ya lo sabes. Tedio, aburrimiento, buena factura filmica, impecable direccion, magnificos interpretes... ¿Para qué? Antonioni o la oportunidad de afeitarse varias veces durante sus películas sin perderse nada importante.

Una desesperada lección de sutileza.
Espectacular
"Lessons from a movie master "