8,3

La Noche

· 122min.

Disección de la clase burguesa, encarnada por el matrimonio formado por el novelista de éxito Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) y su bella mujer Lidia (Jeanne Moreau).
No disponible en tu país

Sobre la película

Disección de la clase burguesa, encarnada por el matrimonio formado por el novelista de éxito Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) y su bella mujer Lidia (Jeanne Moreau). La pareja lleva una vida repleta de eventos sociales, donde se relacionan con gente de altas esferas como artistas, intelectuales y empresarios. Pero el matrimonio se pierde en este mundo artificial donde todo está al alcance de la mano y donde debido al aburrimiento de la cotidianidad se impone el capricho, lo que conduce a la pareja al desamor...
La Noche supuso una de los mayores éxitos de crítica y público de Antonioni. Ganadora del Oso de Oro de Berlín en 1961, la película se centra en la incomunicación entre hombre y mujer con una mirada aguda y lúcida, mostrando la realidad del ser humano y sus defectos, sin olvidar del todo las virtudes del verdadero amor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
La Notte
Géneros:
Clásicos, Drama
Países:
Italia, Francia
Recaudación: 64.498,51 €
Espectadores: 273.684
Ver ficha:
IMDB

La mal llamada trilogía de la incomunicación conforma una monumental visión de ese existencialismo tan presente en la obra de Antonioni. Es deslumbrante su forma de rodar y de perpetuar las imágenes, de captar ese instante que impide alejarse del pulso narrativo que propone el maestro. Sin duda, mi escena sublime es el paseo de Lidia por un Milán silencioso y en algunos casos deconstruido como la relación de ambos protagonistas.

presta esta belesa para mi coratzone. Ragatzzo rilatto. Gratze Antonioni amore. Jo ni te olbido

(Editado)

Perfecta. Nada que objetar: el tedio, la incomunicación, la soledad, plasmada a la perfeccion con ese estilo, aburrido, lento y tedioso. En los 45 primeros minutos no ocurre nada. Tiene que suponerlo el espectador al que le da tiempo a dejar de ver la pelicula, hacerse un bocadillo, regresa ante la pantalla y seguir mirando, consciente de que no ha pasado nada en ese lapsus, y que lo ocurrirá ya lo sabes. Tedio, aburrimiento, buena factura filmica, impecable direccion, magnificos interpretes... ¿Para qué? Antonioni o la oportunidad de afeitarse varias veces durante sus películas sin perderse nada importante.

Antonioni, encerrando a Moreau en la frialdad de la urbe, a Mastroianni en su ego y a Vitti en su frágil casita de muñecas, convierte la pretenciosidad en arte al hacer deambular a sus criaturas por la "torpe indiferencia de una rutina". Nos deslumbra con el extraordinario diálogo y, a la vez, autismo que obtiene entre personajes y espacios arquitectónicos, así como de los ingeniosos movimientos de cámara que alternan el plano general con el plano detalle para extraer la belleza del extrañamiento individual, de la apatía en la relación de pareja y de la frivolidad de la clase pudiente milanesa. Una maravilla con tres actores en estado de gracia

Espectacular. Fotografía impecable