La niebla
La niebla

La niebla

The Mist

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Frank Darabont

Año de producción

2007

Género

Terror

Estreno en cines

30/05/08

Recaudación

221.851,00 €

Espectadores

378 679

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Extraordinaria adaptación de la obra de Stephen King firmada por el creador de "The Walking Dead". 

En un pequeño pueblo de Maine estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

El final me dejjó noquedo durante varios días. Resume y combina todos los registros posibles del cine de terror: gore, psicológico, clautrofóbico, metafísco, paranoia religiosa.... Y a pesar de ser un film comercial , tiene un valor inaudito por el hecho de obsequiarnos con unos de los desenlaces más crueles que se han visto en mucho tiempo. No soy muy fan del cine del terror, pero este film merece la pena.

23 abril 2018 (Editado)

Más que digna adaptacion de la novela de S.King. Básicamente porque cada vez que un director a llevado una de sus novelas a la gran pantalla los resultados han sido decepcionantes (salvando La Tienda, en gran parte gracias a la labor de M.V.Sydow)

La película es más que correcta. Y el final, bueno, muy resultón y efectista pero tmb muy tramposo.

29 diciembre 2016 (Editado)

Ahora entiendo por qué Stephen King vende tan caros los derechos de sus libros al cine. Para que no hagan bodrios como este. Mala hasta decir basta, por momentos lenta, el montaje con fundidos a negro cada poco (lo que le quita a las escenas toda sensación de continuidad posible) deja bastante que desear y el final se lo han sacado de la manga y han querido que quedara épico, pero parece más un videoclip que un digno final a una buena obra.

27 diciembre 2016 (Editado)

Extraordinaria película de terror, cargada de tensión y situaciones angustiosas, pero que a la vez plantea reflexiones sobre la naturaleza humana y las relaciones sociales, el origen de las religiones, el progreso científico y tecnológico o la libertad individual. Asequible pero al mismo tiempo permite varios niveles de lectura. El final, impactante, consiguió dejarme con la boca abierta.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Frank Darabont vuelve a la literatura de Stephen King y firma una de las películas de terror más asombrosas de los últimos años, pespunteada con secuencias para el recuerdo."

Desirée de Fez de Fotogramas

10.0

"En las hipnóticas imágenes de seres que se aventuran al exterior, sus cuerpos fundiéndose con el humo, Darabont hace el terror visible mostrándonos casi nada. Supone que nosotros llenaremos los vacíos."

Nando Salvà de Cahiers du Cinema

7.5

"Enigmes propis d’una vella i entranyable pel·lícula de sèrie B, són els que donen alè a "La niebla de Stephen King", una sòlida i, a estones, excel·lent horror movie d’autor, escrita i dirigida per Frank Darabont."

Antonio José Navaro de Time Out

7.5

"Que el monstruo somos nosotros, los humanos, es el tema que subyace en un filme que descarta convenciones - sobre todo, en su brutal desenlace- y muestra los falsos asideros utilizados ante una situación límite (...) película de género que, por fortuna, subvierte sus propias reglas."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia