La Nana
La Nana

La Nana

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Chile

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

16/04/10

Recaudación

155.838,00 €

Espectadores

25 973

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente que peligra su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lolololo

    lolololo

    Recomendable. La esperanza de una transformación personal puede estar a la vuelta de la esquina.

    hace 9 meses
  • Avatar de duna-ola

    duna-ola

    Una trama argumental muy interesante, fronteriza entre el costumbrismo y el thriller psicológico (rodada con agilidad buen ritmo) que acaba por adentrarse en la emoción propia de las historias heróicas protagonizadas por personajes humildes. Además, nos hemos sentido como en el teatro, con la emoción de las interpretaciones (muy especialmente la de C. Saavedra) a flor de piel.

    hace 2 años
  • Avatar de cardiel

    cardiel

    Genial y necesaria.

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de autoexistente

    autoexistente

    es muy tibia. pense que era una pelicula mas critica y ademas es superficial. hay temas de fondo sobre la psicologia de los personajes que no explica...

    5 5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de ninosaurios

    ninosaurios

    Lenta pero intensa. Sin que aparentemente cuente nada extraordinario lo cuenta todo. Una grata y dulce sorpresa.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    El talento del cineasta para dibujar personajes a golpes de miradas, medias conversaciones e incluso movimientos en pantalla es descomunal, casi inédito en los tiempos que corren. Sería como la versión doméstica, sin asesinato, de aquella "Las horas del día" de Jaime Rosales, pero con un masdifíciltodavía que hace elevarse esta película por encima de tanto vendedor de humo, pose y estilo en el cine festivalero mundial: nunca te aburres observando a esta buena mujer haciendo sus labores en busca de un afecto sólo reservado a los elegidos, esa inédita clase social que únicamente se encuentra fuera de esa atmósfera opresiva con lazo burgués.

    9.0 9.0
  • Jaime Pena

    de Cahiers du Cinema

    Es todo lo que un película chilena, latinoamericana, europea o asiática debe ser: una película sin ataduras, sin moldes preconcebidos en función de su origen, una expresión sincera de un autor que, en este caso, es chileno y nos habla en su película de Chile, pero que nos habla, ante todo, de una serie de personajes, o más bien, de un personaje, pero !qué personaje!

    8.5 8.5
  • Serge Kaganski

    de Comme au cinéma

    Une grande partie de la réussite de ce film réside dans son excellent casting, au sommet duquel trône l’incroyable Catalina Saavedra

    8.5 8.5
  • Justin Lowe

    de Hollywood Reporter

    As a sympathetic and unflinching portrayal of one woman?s struggle to escape emotional self-destruction, director Sebastian Silva?s "The Maid" precisely plumbs the depths of human frailty to compassionately reveal the interior life of a troubled character while avoiding the pitfalls of distracting sentimentality. This is strikingly talented cinema from a notable international filmmaker.

    8.0 8.0
  • Manohla Dargis

    de NY Times

    Mr. Silva likes to throw you off the scent, tossing in nervous and comic diversions, like a hilariously belligerent maid, Sonia (Anita Reeves), whom Raquel literally sends up the wall by locking her out of the house. It takes Mr. Silva a while to finish his story, but the ending of “The Maid” is so intelligently handled and so generously and honestly conceived, it proves well worth the wait.

    8.0 8.0