La Nana
La Nana

La Nana

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Chile

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

16/04/10

Recaudación

155.838,00 €

Espectadores

25.973

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente que peligra su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

augm

Un viaje al desbloqueo del miedo y la barrera de terrores que construimos para defendernos del mundo.

Buena película. Buenas interpretaciones, y buen guión.

Del todo recomendable.

01 mayo 2019
santaines

tuve que dejar de verla. No soporto que se maltrate a un animal. La tal Raquel es una impresentable que también maltrata a su ayudante Mercé.

28 marzo 2019
lolololo

Recomendable. La esperanza de una transformación personal puede estar a la vuelta de la esquina.

10 marzo 2018
duna-ola

Una trama argumental muy interesante, fronteriza entre el costumbrismo y el thriller psicológico (rodada con agilidad buen ritmo) que acaba por adentrarse en la emoción propia de las historias heróicas protagonizadas por personajes humildes. Además, nos hemos sentido como en el teatro, con la emoción de las interpretaciones (muy especialmente la de C. Saavedra) a flor de piel.

09 julio 2016
autoexistente

es muy tibia. pense que era una pelicula mas critica y ademas es superficial. hay temas de fondo sobre la psicologia de los personajes que no explica...

23 julio 2015 (Editado)

En primer lugar valoro que se pueda ver una película chilena, cuando es una cinematografía que no tiene demasiada presencia en los cines en Europa. La película a veces me resultó tediosa, pero tiene un buen arranque, una gran interpretación de Catalina Saavedra y es una mirada a una realidad social. Por todo ello le doy su valor, aunque no me cautivó.

23 julio 2015 (Editado)

"La Nana" posee una primera hora de gran interés en la que la película no acaba de definirse entre la tragicomedia y lo que parece una cinta de horror. Luego la deriva final acusa cierta convencionalidad y las situaciones reiteradas acaban provocando hartazgo en el espectador.

23 julio 2015 (Editado)
angelmin

Genial. La interpretación de Catalina es soberbia. Una historia abocada a la tragedia, si no es por la aparición de la Luci, una mujer que la obliga a sentir de nuevo como un ser humano necesita y no sólo como una nana.

23 julio 2015 (Editado)

Buena realización latina. Es grato ver una producción CHILENA que se comprenda SIN SUBTITULOS. Felicitaciones al director por mostrar la parte humana de una colaboradora del servicio doméstico que se entrega a la familia perdiendo su propio espacio. Gracias a la llegada de una persona alegre cambiará su vida y actitud.

23 julio 2015 (Editado)
vfebrer

Te llega al alma, como poca películas.
Cine directo, haciendo simple su gran complejidad (una casa, un montón de personajes, un guión milimétrico), actuación natural de los actores que da veracidad a los hechos, las relaciones i la emociones. Sobretodo de la nona, la actriz catalina Saavedra, parece nacida para el personaje.
Una apuesta llena de optimismo partiendo de una situación más que miserable: el amor está ahí para tí, descúbrelo, lánzate a la vida, nuca es tarde.

23 julio 2015 (Editado)

Buena película chilena (no mexicana como dice la ficha) en donde se retrata la sociedad de clase media/alta actual de este país sudamericano. Lo mejor sin duda son los personajes que están muy bien definidos, con una actuación notable de Catalina Saavedra premiada en cuanto festival ha estado. Recomendable para quien tenga una sensibilidad e interes por las cosas que suceden más allá de su barrio.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"El talento del cineasta para dibujar personajes a golpes de miradas, medias conversaciones e incluso movimientos en pantalla es descomunal, casi inédito en los tiempos que corren. Sería como la versión doméstica, sin asesinato, de aquella "Las horas del día" de Jaime Rosales, pero con un masdifíciltodavía que hace elevarse esta película por encima de tanto vendedor de humo, pose y estilo en el cine festivalero mundial: nunca te aburres observando a esta buena mujer haciendo sus labores en busca de un afecto sólo reservado a los elegidos, esa inédita clase social que únicamente se encuentra fuera de esa atmósfera opresiva con lazo burgués."

Carlos Marañón de Cinemanía

8.5

"Es todo lo que un película chilena, latinoamericana, europea o asiática debe ser: una película sin ataduras, sin moldes preconcebidos en función de su origen, una expresión sincera de un autor que, en este caso, es chileno y nos habla en su película de Chile, pero que nos habla, ante todo, de una serie de personajes, o más bien, de un personaje, pero !qué personaje!"

Jaime Pena de Cahiers du Cinema

8.5

"Une grande partie de la réussite de ce film réside dans son excellent casting, au sommet duquel trône l’incroyable Catalina Saavedra"

Serge Kaganski de Comme au cinéma

8.0

"As a sympathetic and unflinching portrayal of one woman?s struggle to escape emotional self-destruction, director Sebastian Silva?s "The Maid" precisely plumbs the depths of human frailty to compassionately reveal the interior life of a troubled character while avoiding the pitfalls of distracting sentimentality. This is strikingly talented cinema from a notable international filmmaker."

Justin Lowe de Hollywood Reporter

8.0

"Mr. Silva likes to throw you off the scent, tossing in nervous and comic diversions, like a hilariously belligerent maid, Sonia (Anita Reeves), whom Raquel literally sends up the wall by locking her out of the house. It takes Mr. Silva a while to finish his story, but the ending of “The Maid” is so intelligently handled and so generously and honestly conceived, it proves well worth the wait."

Manohla Dargis de NY Times