7,2

La Nación Muerta

· 83min.

Posiblemente la película más bella y desgarradora del Festival. Una tienda de Rumanía esconde miles de fotos sobre la persecución judía en Rumanía durante la Segunda Guerra Mundial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Posiblemente la película más bella y desgarradora del Festival. "La Nación Muerta" nos descubre una colección de evocadoras fotografías procedentes de un pequeño pueblo de la Rumanía de los años 30 y 40. La narración se compone de los fragmentos extraídos del diario de un médico judío de la misma época, nos muestra lo que las fotografías esconden: el auge del antisemitismo y la posterior persecución que sufrieron los judíos rumanos, un tema rara vez expuesto en la Europa actual.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

Dirección:
Radu Jude
Reparto:
Radu Jude

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Rumano • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Dead Nation (Țara moartă )
Género:
Documental
País:
Rumania

Títulos similares

Como siempre el humano es el ser más despiadado y cruel. Ninguna otra especie le supera en maldad.

isayed

Un documental muy original en la forma. Me ha parecido muy interesante.

antoniocarras

Una estupenda y original propuesta que hace dialogar al cine con la fotografía y que en ese puente nos emociona de verdad. Lástima que los subtítulos sean tan nefastos. Los subtítulos resumen más que traducen. Infame. Quien haya pagado el subtitulado debería denunciarlo.

Muy recomendable. (la traducción de los subtítulos es un poco pensosa, pero bueno)......Un magnífico documental, un repaso al regimen pro nazi de Rumanía y la radical judeofobia que asoló Europa.

(Editado)
raulito1977

Una foto tras otra foto. Nada mas. Todas de los años 30 en Rumanía. Un relato lento que hace perder el interés a los 5 minutos. Yo traté de aguantar 15.

9

"Hipnótico. Radu Jude entrelaza viejas fotos, extractos de diarios y noticias en este meditado collage sobre la persecución judía en la Rumanía de la Segunda Guerra Mundial. "

Jessica Kiang de Variety