La Mula
La Mula
La Mula

La Mula

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Bélico

Estreno en cines

10/05/13

Recaudación

495.442,33 €

Espectadores

77 624

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Solo quedan 3 meses para que acabe la Guerra Civil española. Un humilde cabo se encuentra con una mula blanca perdida en medio de la contienda. Con su mula y con las cuatrocientas pesetas que lleva en el bolsillo intentará conquistar a la chica más guapa que ha visto nunca. Basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán, así misma, basada en una historia real. Nota: filmin quiere advertir que la imagen de la película puede resultar de baja calidad, pero se trata de la única copia disponible de la misma.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de rocarret

    rocarret

    En realidad, la tragedia fue que todos los corazones eran ROJOS... Vivan los corazones ROJOS !!!!!

    hace 1 año
  • Avatar de marlonsbrotha

    marlonsbrotha

    Buena historia y personajes, bastante auténtica, excepto los acentos andaluces que son de lo más falso, sobretodo de Maria Valverde. Aspectos formales muy decentes y destacar la música, inspiradísima en George Delerue.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de pepepollenca

    pepepollenca

    Una pena los problemas de la película que la han lastrado, se intuye que podía haber sido una buena película pero es muy irregular, le falta ritmo y unidad.

    6 6 hace 2 años
  • Avatar de dulcineatrix

    dulcineatrix

    Lástima que la película haya salido mal parada de las luchas entre productora y director porque se adivina una buena dirección de fotografía tras el desastre, unos magníficos encuadres y una dirección muy acertada de unos actores que están todos en su sitio.

    7,5 7,5 hace 3 años (Editado)
  • Javier Ocaña

    de El País

    La mula entronca con aquellas maravillosas películas alrededor de la guerra y el fascismo creadas en Italia por gente como Mario Monicelli o Luigi Comencini, a La gran guerra, Todos a casa y La marcha hacia Roma, a aquellas historias de cobardes y descaminados, de falsos héroes, de supervivientes que a veces eran más honorables que cualquier orgulloso guerrero. De ambientación primorosa y meritorio trabajo con el acento jiennense, casi siempre conseguido por el trío protagonista, con vocales muy abiertas y destierro de eles, eses y eres finales, La mula probablemente tiene otra película dentro de la película. Y sin embargo, a pesar del desbarajuste fotográfico (secuencias nítidas mezcladas con otras de grano durísimo), hubiese sido una pena que este trabajo de Radford quedara en el limbo. Porque, como dice el estupendo Mario Casas en un desgraciado momento, lo que queda al final es el absurdo: “¡Me cago en la puta guerra, Chato!”.

    7.5 7.5
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Un 'MacGuffin' berlanguiano, el oxímoron perfecto de la guerra ¿civil? (...) Mario Casas como nunca le habíamos visto antes. Su mejor trabajo, a la altura de María Valverde en un registro nuevo, regalo de la novela de Eslava Galán,

    7.0 7.0