7,2

La mujer y el monstruo

· 79min.

Un clásico del fantástico que ha inspirado a grandes directores como Guillermo del Toro para la creación del monstruo de "La Forma del Agua".
No disponible en tu país

Sobre la película

Un clásico del fantástico que ha inspirado a grandes directores como Guillermo del Toro con "La Forma del Agua" o Ingmar Bergman, que según cuentan, siempre la veía el día de su cumpleaños. La creación del monstruo corrió a cargo de la actriz y artista Milicent Patrick, que fue la primera mujer en ser contratada por Disney para el departamento de animación.

Una expedición científica en busca de fósiles en el río Amazonas es interrumpida por un sorprendente e inesperado hallazgo: Gill-Man el legendario monstruo de la laguna negra. Los exploradores capturan a la criatura con fines de investigación, pero el engendro logra escapar. Entre el miedo y el caos desatado por el desconocido paradero en el que puede hallarse Gill-Man, éste vuelve para secuestra a la preciosa Kay, prometida de uno de los investigadores de la expedición, de la cual el animal se ha enamorado.

Dirección y reparto

Dirección:
Jack Arnold

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Creature from the Black Lagoon

Títulos similares

Ideal para ver cuando no sabes que ver y te apetece algo corto y para no pensar. Dejando de lado las tomas hechas bajo el agua (que por la época están muy bien) se tiene que decir que la película no tiene nada especial. El monstruo sale mucho y tiene un buen diseño pero nunca sientes preocupación ni para él ni para los personajes protagonistas.

(Editado)
atticus88

Una película muy entretenida, dentro de una época en la que se facturaban muchas pequeñas obras maestras mezclas de calidad y entretenimiento. Los planos acuáticos son magistrales, y la narración es perfecta. Con el tiempo ha pasado a ser eso que llaman obra "de culto", no sé si lo será, lo que está claro es que esta criatura tenía muy buen gusto, porque Julia Adams está guapísima.

(Editado)