La mujer sin piano
La mujer sin piano
SD V.E. 93 min NOTA USUARIOS: 6,7 NOTA PRENSA: 7,1 NR < 7 años

La mujer sin piano

director

Javier Rebollo

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

58.440,00 €

Espectadores

9 370

Género

Drama

Distribuidora

Avalon

Sobre la película Elegida Mejor Película del Año por El Cultural (El Mundo) y una de las 10 Mejores Películas del Año por Cahiers du Cinéma, "La mujer sin piano" es el retrato en 24 horas, doméstico, laboral y sexual, de un ama de casa a principios del siglo XXI en Madrid. "La mujer sin piano" está protagonizada por una maleta, un par de zapatos, Carmen Machi, en su primer papel protagonista de cine, y el actor, guionista y compositor checo Jan Budar.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de lsolisdeovando
    lsolisdeovando

    Minimalismo que no emociona. No me gustó...

    7.5 7,5 2013-05-04 08:30:35
  • Avatar de ajap3
    ajap3

    Es una pelicula excepcional. Carmen Machi me sorprendio tanto que borro mi imagen de ella como actriz secundaria y facil. Aplausos para esta pelicula.

    8.5 8,5 2012-06-20 06:50:01
  • Avatar de tyla
    tyla

    Pocas cosas pueden discutírsele a esta película, artísticamente hablando. Lo que ocurre es que todo en ella resulta tan poco genuino, tan lleno del cine de otros artistas, que uno no sabe muy bien si quedarse con la sensación de haber degustado un buen producto, o una total impostura.

    6.5 6,5 2011-12-16 22:07:14
  • Avatar de fguillen
    fguillen

    Al final ha resultado ser una exquisitez, me ha sorprendido. Muy rollo minimalista, pictórico, teatral del cine que viene del norte. Puede que en honor a su personaje principal masculino.

    7.0 7 2011-09-19 20:34:34
  • Avatar de manuelmerfe
    manuelmerfe

    Antonioni mis cojones!

    0.0 0 2011-08-30 22:55:02
  • Sergio F. Pinilla de Cinemanía

    El planteamiento es sencillo, la realización concienzuda y el uso de la banda sonora, excepcional. Pero en lo que de verdad destaca Rebollo, como antes lo hicieran Kubrick y Arthur Schnitzler, es en la exploración de lo inexpugnable de la naturaleza femenina. Y es que, pese al escueto del trazo, a su retrato de mujer con "pitido" auditivo al fondo no le pasa nada. A su noctámbulo paseo por las calles de Madrid, quizás. un poco de "aire".

    8.0 8.0
  • Antonio Trashorras de Fotogramas

    Bosquejo de aventura (¿a la Antonioni?) de una señora rumbo a sí misma, macerada en humor opaco (Kaurismäki asoma, sí, pero apuntaré otro eco posible: Keaton) y lloviznada de enigmas, estamos ante una obra orgullosa y que requiere atención sin mendigar la empatía del rebaño.

    8.5 8.5
  • Xavier Sáez de Time Out

    Presentada amb un minimalisme que a estones pot semblar reiteratiu, la narració avança sense una fita definida, amb una estètica freda, acostant-se a la gelor. Fins i tot les interpretacions són hereves del hieratisme nòrdic del cinema de Kaurismäki. Tot plegat un lloable intent de parlar de coses molt serioses depurant les escenes d’efectismes dramàtics, no per incomodar l’espectador sinó per veure-hi més.

    7.0 7.0
  • Jordi Costa de El País

    Es muy difícil hablar de La mujer sin piano y eso, que podría ser toda una contrariedad para la crítica, es una excelente noticia para el cinéfilo receptivo a desafíos: la película se resiste a ser reducida a palabras, porque es un trabajo que nunca se aparta de la especificidad de su medio. Un cine purísimo, que se explica a la perfección en su abrupta manera de dejar inconcluso su enigma.

    7.0 7.0
  • Eulàlia Iglesias de Cahiers du Cinema

    Javier Rebollo consigue situar su cine en un espacio que se ubica explícitamente en las antípodas de los peores tics de la ficción televisiva de este país pero al mismo tiempo, como su protagonista, pone también en evidencia su ganas de escapar de esquemas autorales previsibles para dejar claro que vive sus propia, singulares y extrañas aventuras.

    7.0 7.0
  • Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

    Película de pocas palabras y muchos silencios. Es serena, levemente poética, un tanto ensimismada y en su raíz habita el espíritu de Aki Kaurismäki; de hecho, el press-book define a la protagonista como "un personaje cargado de ternura y de un humor triste, en una mezcla imposible de Giulietta Masina, Totò y Buster Keaton", rasgos kaurismäkianos, extensibles a otras figuras de cera (un camarero, la recepcionista del hotel…) que por ahí pululan. Una obra apreciable, personal, aunque por debajo de Lo que sé de Lola, el trabajo previo de Rebollo: a cada escena le falta un hervor para llegar a prender.

    6.0 6.0
  • Quim Casas de El Periódico

    El más importante de los rasgos personales del filme radica en la personalidad de Rebollo, un cineasta que filma antes que nada el cuerpo del actor y lo que este puede proporcionar al espectador. La mujer sin piano se apuntala en un cierto vacío narrativo, en la proliferación de tiempos muertos determinantes, en la armonía del silencio, en el movimiento corporal, sin desdeñar una cierta comicidad negra para mostrar, entre el realismo y la abstracción, la soledad cotidiana.

    8.0 8.0
  • Javier Cortijo de ABC

    Para algunos, contemplar el gris viaje de esta ama de casa desencantadísima que interpreta mineralmente Carmen Machi, y sus kaurismakianas paradas y fondas (ese actor checo-polaco tendría que optar al Goya al mejor revelación, hombre), tiene el mismo efecto que mirar un escaparate lleno de maniquíes desmembrados. Que Dios les conserve la audición muchos años... Rosa, la anti-Alicia de Carroll, prima lejana de Jarmusch o los últimos Coen, la pobre mujer que pierde trenes y taxis y que, junto a Artest, podría ser embajadora universal del coñac, es la perfecta materialización del ruido de fondo, molesto e idiota, que nos rodea y mordisquea, a algunos por dentro y a otros por fuera. Aquí, cinco estrellas para Rebollo.

    7.0 7.0
  • Jonathan Holland de Variety

    The nocturnal nonadventures of a disenchanted Madrid homemaker are the subject of the quietly comical, quietly lyrical and quietly tedious "Woman Without Piano." But despite sophomore helmer Javier Rebollo?s decision to overextend practically every scene, the talent of Carmen Machi (as the pic?s sole-focus protag) and some superior mood-making bring enough interest to see the pic through its longueurs.

    6.5 6.5
  • Barry Byrne de Screen

    Either an experiment in the absurd, or an absurd experiment, "Woman Without Piano" (La mujer sin piano) is a drowsy, yet occasionally engaging film about watching. Tracking 24 hours in the life of a numb, disenchanted, partially deaf Madrid housewife called Rosa (Carmen Machi), director Javier Rebollo invites the audience to observe a modern world that doesn’t work and the masses struggling to make sense of it.

    6.0 6.0
  • Deborah Young de Hollywood Reporter

    A fed-up, middle-aged Madrid housewife packs it in one night and leaves home while her husband is sleeping in "Woman Without Piano," a promising plot idea which Spanish director Javier Rebollo develops with controlled style and glancing, almost-not-there humor. The underplayed approach, coupled with the small number events unfolding on screen, make for an admirably measured but ennui-ridden film that viewers will either love or walk out on.

    6.5 6.5
  • Alejandro G. Calvo de Dirigido por

    De la confrontación entre elementos claramente reconocibles, surge una película cuyos resultas desconciertan tanto que empiezan a convertirla en algo sumamente interesante. Pero son precisamente las incógnitas que dominan la ecuación resultante lo que hacen mucho más jugoso del desafío de desentrañarlas. (...) Esta película acaba erigiéndose como algo ajeno a toda referencia dada su inexpugnable voluntad de volcar todas sus fuerzas hacia el relato, no desde el mismo. un amirada de puertas adentro que acaba por descubrir a un único cineasta como firmante de la misma, Javier Rebollo.

    8.0 8.0