La mujer sin piano
La mujer sin piano

La mujer sin piano

Versiones disponibles

V.E.

País

España

Distribuidora

Avalon

Año de producción

2009

Estreno en cines

29/01/10

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Elegida Mejor Película del Año por El Cultural (El Mundo) y una de las 10 Mejores Películas del Año por Cahiers du Cinéma, "La mujer sin piano" es el retrato en 24 horas, doméstico, laboral y sexual, de un ama de casa a principios del siglo XXI en Madrid. "La mujer sin piano" está protagonizada por una maleta, un par de zapatos, Carmen Machi, en su primer papel protagonista de cine, y el actor, guionista y compositor checo Jan Budar.

NR < 7 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de adrumo

    adrumo

    Recomendable para una tarde de siesta

    1.0 1 2017-01-07 18:01:57
  • Avatar de lsolisdeovando

    lsolisdeovando

    Minimalismo que no emociona. No me gustó...

    7.5 7,5 2013-05-04 08:30:35
  • Avatar de ajap3

    ajap3

    Es una pelicula excepcional. Carmen Machi me sorprendio tanto que borro mi imagen de ella como actriz secundaria y facil. Aplausos para esta pelicula.

    8.5 8,5 2012-06-20 06:50:01
  • Avatar de tyla

    tyla

    Pocas cosas pueden discutírsele a esta película, artísticamente hablando. Lo que ocurre es que todo en ella resulta tan poco genuino, tan lleno del cine de otros artistas, que uno no sabe muy bien si quedarse con la sensación de haber degustado un buen producto, o una total impostura.

    6.5 6,5 2011-12-16 22:07:14
  • Avatar de fguillen

    fguillen

    Al final ha resultado ser una exquisitez, me ha sorprendido. Muy rollo minimalista, pictórico, teatral del cine que viene del norte. Puede que en honor a su personaje principal masculino.

    7.0 7 2011-09-19 20:34:34
  • Javier Cortijo

    de ABC

    Para algunos, contemplar el gris viaje de esta ama de casa desencantadísima que interpreta mineralmente Carmen Machi, y sus kaurismakianas paradas y fondas (ese actor checo-polaco tendría que optar al Goya al mejor revelación, hombre), tiene el mismo efecto que mirar un escaparate lleno de maniquíes desmembrados. Que Dios les conserve la audición muchos años... Rosa, la anti-Alicia de Carroll, prima lejana de Jarmusch o los últimos Coen, la pobre mujer que pierde trenes y taxis y que, junto a Artest, podría ser embajadora universal del coñac, es la perfecta materialización del ruido de fondo, molesto e idiota, que nos rodea y mordisquea, a algunos por dentro y a otros por fuera. Aquí, cinco estrellas para Rebollo.

    7.0 7.0
  • Antonio Trashorras

    de Fotogramas

    Bosquejo de aventura (¿a la Antonioni?) de una señora rumbo a sí misma, macerada en humor opaco (Kaurismäki asoma, sí, pero apuntaré otro eco posible: Keaton) y lloviznada de enigmas, estamos ante una obra orgullosa y que requiere atención sin mendigar la empatía del rebaño.

    8.5 8.5
  • Quim Casas

    de El Periódico

    El más importante de los rasgos personales del filme radica en la personalidad de Rebollo, un cineasta que filma antes que nada el cuerpo del actor y lo que este puede proporcionar al espectador. La mujer sin piano se apuntala en un cierto vacío narrativo, en la proliferación de tiempos muertos determinantes, en la armonía del silencio, en el movimiento corporal, sin desdeñar una cierta comicidad negra para mostrar, entre el realismo y la abstracción, la soledad cotidiana.

    8.0 8.0
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    Película de pocas palabras y muchos silencios. Es serena, levemente poética, un tanto ensimismada y en su raíz habita el espíritu de Aki Kaurismäki; de hecho, el press-book define a la protagonista como "un personaje cargado de ternura y de un humor triste, en una mezcla imposible de Giulietta Masina, Totò y Buster Keaton", rasgos kaurismäkianos, extensibles a otras figuras de cera (un camarero, la recepcionista del hotel…) que por ahí pululan. Una obra apreciable, personal, aunque por debajo de Lo que sé de Lola, el trabajo previo de Rebollo: a cada escena le falta un hervor para llegar a prender.

    6.0 6.0
  • Xavier Sáez

    de Time Out

    Presentada amb un minimalisme que a estones pot semblar reiteratiu, la narració avança sense una fita definida, amb una estètica freda, acostant-se a la gelor. Fins i tot les interpretacions són hereves del hieratisme nòrdic del cinema de Kaurismäki. Tot plegat un lloable intent de parlar de coses molt serioses depurant les escenes d’efectismes dramàtics, no per incomodar l’espectador sinó per veure-hi més.

    7.0 7.0