La mujer sin piano
La mujer sin piano
  • SD
  • 93 min
  • NOTA USUARIOS: 6,7
  • NOTA PRENSA: 7,1
  • NR < 7 años
  • La mujer sin piano

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Javier Rebollo

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    58.440,00 €

    Espectadores

    9 370

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Elegida Mejor Película del Año por El Cultural (El Mundo) y una de las 10 Mejores Películas del Año por Cahiers du Cinéma, "La mujer sin piano" es el retrato en 24 horas, doméstico, laboral y sexual, de un ama de casa a principios del siglo XXI en Madrid. "La mujer sin piano" está protagonizada por una maleta, un par de zapatos, Carmen Machi, en su primer papel protagonista de cine, y el actor, guionista y compositor checo Jan Budar.

    NR < 7 años

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de lsolisdeovando

      lsolisdeovando

      Minimalismo que no emociona. No me gustó...

      7.5 7,5 2013-05-04 08:30:35
    • Avatar de ajap3

      ajap3

      Es una pelicula excepcional. Carmen Machi me sorprendio tanto que borro mi imagen de ella como actriz secundaria y facil. Aplausos para esta pelicula.

      8.5 8,5 2012-06-20 06:50:01
    • Avatar de tyla

      tyla

      Pocas cosas pueden discutírsele a esta película, artísticamente hablando. Lo que ocurre es que todo en ella resulta tan poco genuino, tan lleno del cine de otros artistas, que uno no sabe muy bien si quedarse con la sensación de haber degustado un buen producto, o una total impostura.

      6.5 6,5 2011-12-16 22:07:14
    • Avatar de fguillen

      fguillen

      Al final ha resultado ser una exquisitez, me ha sorprendido. Muy rollo minimalista, pictórico, teatral del cine que viene del norte. Puede que en honor a su personaje principal masculino.

      7.0 7 2011-09-19 20:34:34
    • Avatar de manuelmerfe

      manuelmerfe

      Antonioni mis cojones!

      0.0 0 2011-08-30 22:55:02
    • Antonio Trashorras

      de Fotogramas

      Bosquejo de aventura (¿a la Antonioni?) de una señora rumbo a sí misma, macerada en humor opaco (Kaurismäki asoma, sí, pero apuntaré otro eco posible: Keaton) y lloviznada de enigmas, estamos ante una obra orgullosa y que requiere atención sin mendigar la empatía del rebaño.

      8.5 8.5
    • Alejandro G. Calvo

      de Dirigido por

      De la confrontación entre elementos claramente reconocibles, surge una película cuyos resultas desconciertan tanto que empiezan a convertirla en algo sumamente interesante. Pero son precisamente las incógnitas que dominan la ecuación resultante lo que hacen mucho más jugoso del desafío de desentrañarlas. (...) Esta película acaba erigiéndose como algo ajeno a toda referencia dada su inexpugnable voluntad de volcar todas sus fuerzas hacia el relato, no desde el mismo. un amirada de puertas adentro que acaba por descubrir a un único cineasta como firmante de la misma, Javier Rebollo.

      8.0 8.0
    • Quim Casas

      de El Periódico

      El más importante de los rasgos personales del filme radica en la personalidad de Rebollo, un cineasta que filma antes que nada el cuerpo del actor y lo que este puede proporcionar al espectador. La mujer sin piano se apuntala en un cierto vacío narrativo, en la proliferación de tiempos muertos determinantes, en la armonía del silencio, en el movimiento corporal, sin desdeñar una cierta comicidad negra para mostrar, entre el realismo y la abstracción, la soledad cotidiana.

      8.0 8.0
    • Sergio F. Pinilla

      de Cinemanía

      El planteamiento es sencillo, la realización concienzuda y el uso de la banda sonora, excepcional. Pero en lo que de verdad destaca Rebollo, como antes lo hicieran Kubrick y Arthur Schnitzler, es en la exploración de lo inexpugnable de la naturaleza femenina. Y es que, pese al escueto del trazo, a su retrato de mujer con "pitido" auditivo al fondo no le pasa nada. A su noctámbulo paseo por las calles de Madrid, quizás. un poco de "aire".

      8.0 8.0
    • Xavier Sáez

      de Time Out

      Presentada amb un minimalisme que a estones pot semblar reiteratiu, la narració avança sense una fita definida, amb una estètica freda, acostant-se a la gelor. Fins i tot les interpretacions són hereves del hieratisme nòrdic del cinema de Kaurismäki. Tot plegat un lloable intent de parlar de coses molt serioses depurant les escenes d’efectismes dramàtics, no per incomodar l’espectador sinó per veure-hi més.

      7.0 7.0