6,8

La mujer sin piano

· 93min.

Elegida Mejor Película del Año por El Cultural (El Mundo) y una de las 10 Mejores Películas del Año por Cahiers du Cinéma.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elegida Mejor Película del Año por El Cultural (El Mundo) y una de las 10 Mejores Películas del Año por Cahiers du Cinéma, "La mujer sin piano" es el retrato en 24 horas, doméstico, laboral y sexual, de un ama de casa a principios del siglo XXI en Madrid. "La mujer sin piano" está protagonizada por una maleta, un par de zapatos, Carmen Machi, en su primer papel protagonista de cine, y el actor, guionista y compositor checo Jan Budar.

Dirección y reparto

Dirección:
Javier Rebollo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
29/01/10
Recaudación: 58.440,00 €
Espectadores: 9.370
Ver ficha:
IMDB

Quizás me equivoque , pero me pareció que había planos deliberadamente feos para pasar por un cine más alternativo. Creo que se puede hacer buen cine original sin que importe que guste a una buena mayoría. De ritmo no me pareció que estuviera muy bien, aunque es bienintencionada y Carmen Machi es una excelente actriz.

Es una pelicula excepcional. Carmen Machi me sorprendio tanto que borro mi imagen de ella como actriz secundaria y facil. Aplausos para esta pelicula.

(Editado)

Pocas cosas pueden discutírsele a esta película, artísticamente hablando. Lo que ocurre es que todo en ella resulta tan poco genuino, tan lleno del cine de otros artistas, que uno no sabe muy bien si quedarse con la sensación de haber degustado un buen producto, o una total impostura.

(Editado)

Al final ha resultado ser una exquisitez, me ha sorprendido.Muy rollo minimalista, pictórico, teatral del cine que viene del norte. Puede que en honor a su personaje principal masculino.

(Editado)
compactdreams

Wow, me hizo recordar a Michelangelo Antonioni en "El Eclipse", tiene su tiempo bien administrado, y son de las pocas películas europeas que quise ver al emigrar a España (y que no existian ya), es simplemente cine. Tiene su aventura intrínsica, personal, y un final que no es necesario, pero sí para una mujer de hoy en día. Me gustó. Es para verla solo con una copa de coñac, jejeje

(Editado)
9

"Bosquejo de aventura (¿a la Antonioni?) de una señora rumbo a sí misma, macerada en humor opaco (Kaurismäki asoma, sí, pero apuntaré otro eco posible: Keaton) y lloviznada de enigmas, estamos ante una obra orgullosa y que requiere atención sin mendigar la empatía del rebaño."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8

"El más importante de los rasgos personales del filme radica en la personalidad de Rebollo, un cineasta que filma antes que nada el cuerpo del actor y lo que este puede proporcionar al espectador. La mujer sin piano se apuntala en un cierto vacío narrativo, en la proliferación de tiempos muertos determinantes, en la armonía del silencio, en el movimiento corporal, sin desdeñar una cierta comicidad negra para mostrar, entre el realismo y la abstracción, la soledad cotidiana."

Quim Casas de El Periódico

8

"De la confrontación entre elementos claramente reconocibles, surge una película cuyos resultas desconciertan tanto que empiezan a convertirla en algo sumamente interesante. Pero son precisamente las incógnitas que dominan la ecuación resultante lo que hacen mucho más jugoso del desafío de desentrañarlas. (...) Esta película acaba erigiéndose como algo ajeno a toda referencia dada su inexpugnable voluntad de volcar todas sus fuerzas hacia el relato, no desde el mismo. un amirada de puertas adentro que acaba por descubrir a un único cineasta como firmante de la misma, Javier Rebollo."

Alejandro G. Calvo de Dirigido por

8

"El planteamiento es sencillo, la realización concienzuda y el uso de la banda sonora, excepcional. Pero en lo que de verdad destaca Rebollo, como antes lo hicieran Kubrick y Arthur Schnitzler, es en la exploración de lo inexpugnable de la naturaleza femenina. Y es que, pese al escueto del trazo, a su retrato de mujer con "pitido" auditivo al fondo no le pasa nada. A su noctámbulo paseo por las calles de Madrid, quizás. un poco de "aire". "

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7

"Presentada amb un minimalisme que a estones pot semblar reiteratiu, la narració avança sense una fita definida, amb una estètica freda, acostant-se a la gelor. Fins i tot les interpretacions són hereves del hieratisme nòrdic del cinema de Kaurismäki. Tot plegat un lloable intent de parlar de coses molt serioses depurant les escenes d’efectismes dramàtics, no per incomodar l’espectador sinó per veure-hi més."

Xavier Sáez de Time Out