La mujer sin piano
La mujer sin piano

La mujer sin piano

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Estreno en cines

29/01/10

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Elegida Mejor Película del Año por El Cultural (El Mundo) y una de las 10 Mejores Películas del Año por Cahiers du Cinéma, "La mujer sin piano" es el retrato en 24 horas, doméstico, laboral y sexual, de un ama de casa a principios del siglo XXI en Madrid. "La mujer sin piano" está protagonizada por una maleta, un par de zapatos, Carmen Machi, en su primer papel protagonista de cine, y el actor, guionista y compositor checo Jan Budar.

NR < 7 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de adrumo

    adrumo

    Recomendable para una tarde de siesta

    1 1 hace 10 meses
  • Avatar de lsolisdeovando

    lsolisdeovando

    Minimalismo que no emociona. No me gustó...

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de ajap3

    ajap3

    Es una pelicula excepcional. Carmen Machi me sorprendio tanto que borro mi imagen de ella como actriz secundaria y facil. Aplausos para esta pelicula.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de tyla

    tyla

    Pocas cosas pueden discutírsele a esta película, artísticamente hablando. Lo que ocurre es que todo en ella resulta tan poco genuino, tan lleno del cine de otros artistas, que uno no sabe muy bien si quedarse con la sensación de haber degustado un buen producto, o una total impostura.

    6,5 6,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de fguillen

    fguillen

    Al final ha resultado ser una exquisitez, me ha sorprendido. Muy rollo minimalista, pictórico, teatral del cine que viene del norte. Puede que en honor a su personaje principal masculino.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Antonio Trashorras

    de Fotogramas

    Bosquejo de aventura (¿a la Antonioni?) de una señora rumbo a sí misma, macerada en humor opaco (Kaurismäki asoma, sí, pero apuntaré otro eco posible: Keaton) y lloviznada de enigmas, estamos ante una obra orgullosa y que requiere atención sin mendigar la empatía del rebaño.

    8.5 8.5
  • Alejandro G. Calvo

    de Dirigido por

    De la confrontación entre elementos claramente reconocibles, surge una película cuyos resultas desconciertan tanto que empiezan a convertirla en algo sumamente interesante. Pero son precisamente las incógnitas que dominan la ecuación resultante lo que hacen mucho más jugoso del desafío de desentrañarlas. (...) Esta película acaba erigiéndose como algo ajeno a toda referencia dada su inexpugnable voluntad de volcar todas sus fuerzas hacia el relato, no desde el mismo. un amirada de puertas adentro que acaba por descubrir a un único cineasta como firmante de la misma, Javier Rebollo.

    8.0 8.0
  • Sergio F. Pinilla

    de Cinemanía

    El planteamiento es sencillo, la realización concienzuda y el uso de la banda sonora, excepcional. Pero en lo que de verdad destaca Rebollo, como antes lo hicieran Kubrick y Arthur Schnitzler, es en la exploración de lo inexpugnable de la naturaleza femenina. Y es que, pese al escueto del trazo, a su retrato de mujer con "pitido" auditivo al fondo no le pasa nada. A su noctámbulo paseo por las calles de Madrid, quizás. un poco de "aire".

    8.0 8.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    El más importante de los rasgos personales del filme radica en la personalidad de Rebollo, un cineasta que filma antes que nada el cuerpo del actor y lo que este puede proporcionar al espectador. La mujer sin piano se apuntala en un cierto vacío narrativo, en la proliferación de tiempos muertos determinantes, en la armonía del silencio, en el movimiento corporal, sin desdeñar una cierta comicidad negra para mostrar, entre el realismo y la abstracción, la soledad cotidiana.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Es muy difícil hablar de La mujer sin piano y eso, que podría ser toda una contrariedad para la crítica, es una excelente noticia para el cinéfilo receptivo a desafíos: la película se resiste a ser reducida a palabras, porque es un trabajo que nunca se aparta de la especificidad de su medio. Un cine purísimo, que se explica a la perfección en su abrupta manera de dejar inconcluso su enigma.

    7.0 7.0