La mujer rubia

La mujer rubia

La mujer sin cabeza

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Argentina, Francia

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

28/11/08

Recaudación

8.679,16 €

Espectadores

1 387

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Narra la historia de una mujer rubia, que después de pasar la tarde en la piscina con unas amigas, conduce de vuelta a casa. Durante este trayecto atropella a algo o a alguien pero, aturdida y confusa, decide seguir adelante sin mirar atrás. Los dí­as siguientes son un infierno para ella, actuando como si fuera otra persona. La aparición del cadáver de un adolescente cerca del lugar del percance hace que se pregunte si no fue ella misma quién lo mató.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dorotea4

Las críicas que se leen de esta película en internet no se ajustan a ella. Es un sutil análisis de las clases sociales en Argentina.

02 febrero 2017
rosifol

INSOPORTABLE ELLA CON ESA CARA DE PASMADA Y ESE PELO HORRIBLE

Y VENGA A PONERSE UNA PINZA Y VENGA A TOCÁRSELO...

08 septiembre 2016
azar
azar 8,5

Película en clave de la Argentina provinciana y clasista. Quien no conozca o pueda imaginar estos ambientes puede resultarle insufrible y casi mejor que no la vea, pero intentando entender el contexto, por el contrario es una película descriptiva rica en matices y con un planteamiento existencial y moral que bien refleja a una clase media lugareña superficial, poco sensible, semi-vacía y despreciativa con la gente humilde.
Si algo saludable muestra del personaje central es su imposibilidad de sacudirse su conflicto moral como sugiere que lo hacen los otros personajes que la rodean.

23 julio 2015 (Editado)
emeric

Una de las películas más interesantes desde el punto de visto sonoro que he visto hasta el momento. Respeto que a alguna gente le parezca sacrificado verla, pero la expresividad, contenida pero profunda, de María Onetto (y del resto del sensacional reparto) me parece muy notable. Requiere mucha participación, pero eso, a mi juicio, es admirable.
Y sí, es un reflejo muy detallado de la realidad argentina; quien ha estado allí reconoce no sólo rostros y lugares, también estados de ánimo muy concretos.

23 julio 2015 (Editado)
jhfontecha

Es la primera vez que escribo una crítica en Filmin después de casi un año con cuenta. Habiendo visto películas malas, regulares y buenas, cómo de mala debe de ser esta para que me haya animado a escribir para advertir de ella a incautos. Sencillamente, interminable, estirada, con una actriz protagonista tan expresiva como una piedra y a ratos hasta incomprensible.

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

Nada que ver con "La niña santa". Es interminable la pelicula. Un completo merito d dolor y sacrifico terminarla.

23 julio 2015 (Editado)

Si haz vivido en Salta, lugar donde transcurre el film, te sientes trasladada a esa atmósfera pautada, superficial y llena de prejuicios, adobada por un catolicismo rancio que caracteriza la vida de la burguesía salteña, yendo y viniendo en sus coches de los que apenas se bajan. Debajo de ese mundo aburrido corre ese río de clasismo, marcado por el color de su gente, y que está mostrado con la sutiliza de la precisa mirada que, sólo alguien con una sensibilidad especial y que conoce bien ese ambiente que describe, podía tener. Todo puede pasar allí, pero nada ocurre, el poder de la clase a la que se pertenece, de las relaciones que se tengan... puede borrarlo todo.

23 julio 2015 (Editado)
radiocine

Interesante tercer largometraje de Lucrecia Martel, en el que la mitad de la cinta parece destinada a "destruir" la otra mitad. Una actriz en estado de gracia y un estilo tremendamente personal y original avivan una historia aparentemente anodina, pero con mucha carga de fondo. Después de la caída de "La niña santa", puede ser la recuperación de Martel.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"(...) film narrado con precisión de cirujano, y que vuelve a demostrar algo que parece verdaderamente admirable tratado como lo hace Martel: el misterio que anida en el fondo del encuadre, esos extraños gestos casi furtivos que debemos interpretar siempre según nuestras más íntimas convicciones... esa ausencia de certezas, tan incómoda, y sin embargo, apasionante..."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.8

"Argentinian director Lucrecia Martel is nothing if not subtle. She is also a master of visual and aural technique, which is on full and splendid display in "La Mujer Sin Cabeza". The problem is that, as with "La Cienaga" and "La Niña Santa," her narratives can be maddeningly slight, causing the viewer to struggle to comprehend even basic character relationships or motivations. It's difficult to invest much emotion if you have little idea who's who."

Peter Brunette de Hollywood Reporter

6.2

"Lucrecia Martel asks way too much of the viewer in her third feature, a dour tale of moral and social paralysis centring on a hit-and-run incident in an Argentinian rural backwater and its effects on the woman at the wheel (...) A decadent society covers up its crimes and misdemeanours without allowing either the heroine or the audience the release of confession, expiation and redemption."

Lee Marshall de Screen

6.2

"La principale qualité de ce film qui se dérobe au rationnel est de chercher une forme visuelle à la déstabilisation de l'héroïne."

Jean-Luc Douin de Le Monde

6.2

"Pic's denouement is chilling, but doesn't provide the same kind of enigmatic kicker that graced "The Holy Girl" (...) Martel once again demonstrates an acute eye for detail that forces auds to study her compositions and dialogue closely."

Leslie Felperin de Variety