La mujer que sabía leer
La mujer que sabía leer

La mujer que sabía leer

Le Semeur (The Sower)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Marine Francen

País

Francia

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

05/05/18

Recaudación

273.884,00 €

Espectadores

46 215

Sobre la película

Ganadora del Premio KutxaBank- Nuevos Directores en la 65 edición del Festival de San Sebastián. Protagonizada por Pauline Burlet (“La vida en rosa”) y Géraldine Pailhas (nominada al César a Mejor Actriz de Reparto por “Joven y Bonita”), “La mujer que sabía leer” es la primera película de Marine Francen, que ha sido asistente de dirección de Michael Haneke y Olivier Assayas. Una película de época que habla de nuestro tiempo. Sensible y naturalista, de una rigurosa belleza pictórica, reflexiona con sutil mordacidad sobre la condición femenina.

Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión de los Republicanos, bajo las órdenes de Luis Napoleón Bonaparte. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Neil Young

    de Hollywood Reporter

    Una miniatura bien elaborada con un impacto emocional discreto y acumulativo (...) Sólidamente interpretada por el reparto.

    8.0 8.0
  • Rubén Romero

    de Cinemanía

    Nada en el filme obedece al academicismo. Al revés, lo que plantea Francen es, precisamente, un contrarromanticismo, por así decir. (..) Un deslumbrante y reivindicativo debut.

    8.0 8.0
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Fascinante debut de Marine Francen (...) reflexiona sin sombra de afectación o sensiblería sobre la condición femenina (...) un magnífico envoltorio estético, formato cuadrado y exquisita fotografía naturalista.

    8.0 8.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Un juego de tensiones y afectos, pausados o desmedidos, ambiguos o verdaderos, con los que debuta brillantemente Marina Francen.

    7.5 7.5