7,3

La mujer que sabía leer

· 95min.

Una película de época que habla de nuestro tiempo. Sensible y naturalista, de belleza pictórica, reflexiona con mordacidad sobre la condición femenina
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película de época que habla de nuestro tiempo. Sensible y naturalista, de belleza pictórica, reflexiona con mordacidad sobre la condición femenina.

Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión de los Republicanos, bajo las órdenes de Luis Napoleón Bonaparte. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Le Semeur (The Sower)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
05/05/18
Recaudación: 273.884,00 €
Espectadores: 46.215

Títulos similares

he acabado viendo esta película porque estaba recomendada en un blog de feminismo, se presenta como pelicula feminista incluso en esta plataforma, y nada mas lejos de la realidad. No sólo no es feminista, es que además es bastante machista y sexista, aparte de pretenciosa. Retrata a unas mujeres que, quitando que sean capaces de hacer todos los trabajos que antes hacian los hombres, sólo son capaces de pensar y esperar a que lleguen los hombres, como si eso fuese lo unico verdaderamente importante en sus vidas. Es bastante impactante que ni siquiera pase el test de bechdel: (que en una escena salgan dos o mas mujeres hablando entre sí de algo que no sea sobre hombres). Y para colmo se carga la sororidad cuando las mujeres empiezan a competir entre sí por el unico hombre... y claro luego está el deseo de todas de quedar embarazadas de él...

bueno, las fotos están chulas, pero para eso ya están las pinturas de los museos. la historia que cuenta es muy tangencial, mas que la condición femenina trata la biología de las personas, pero bueno, cada uno ve lo que quiere ver, está claro, y hace lo que su inteligencia le permite.

(Editado)

Curioso planteamiento,el pragmatismo de la mente femenina frente a la adversidad. Contrasta con esa presentación tan idílica del entorno y de las protagonistas, tan bellas, sin una sola arruga pese a estar trabajando en el campo como mulas. En fin, para pasar un rato sin grandes pretensiones.

"Belle époque" pero en otro lugar ........ ¡ Ay ! , ¡ si se hubiera tratado a una mujer así ! ..... No comparto el final ........... Creo que hay también otra película , de cuyo título no me acuerdo ( antigua y un "remake" de esta antigua , mucho más intensa y que despierta emoción y desgarro ......... ) : Esta es "light" y poco o nada creíble........... ( Es mi opinión , claro ........ )

(Editado)

una película simple pero es muy
buena. esta bien narrada. da gusto verla, recomendable

Una historia sencilla bien estructurada, con diálogos precisos, con una fotografía maravillosa de una naturaleza que da lo necesario para vivir. Donde en ese enmarco las emociones se despliegan entre personas sencillas con sus conflictos y deseos. Donde el amor queda grabado en un bello final.

8

"Fascinante debut de Marine Francen (...) reflexiona sin sombra de afectación o sensiblería sobre la condición femenina (...) un magnífico envoltorio estético, formato cuadrado y exquisita fotografía naturalista."

Alberto Bermejo de El Mundo

8

" Nada en el filme obedece al academicismo. Al revés, lo que plantea Francen es, precisamente, un contrarromanticismo, por así decir. (..) Un deslumbrante y reivindicativo debut."

Rubén Romero de Cinemanía

8

"Una miniatura bien elaborada con un impacto emocional discreto y acumulativo (...) Sólidamente interpretada por el reparto."

Neil Young de Hollywood Reporter

8

"Francen, su directora y coguionista, se mueve con soltura, en una compleja fusión entre delicadeza y vigor, entre armonía y desafío (...) aporta reflexión y mesura."

Javier Ocaña de El País