La mujer que hablaba con los muertos
La mujer que hablaba con los muertos
La mujer que hablaba con los muertos

La mujer que hablaba con los muertos

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Géneros

Thriller, Terror

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una inquietante comedia de terror ambientada en el mundo del espiritismo que consigue la difícil tarea de hacerte reír mientras pasas miedo. Cuando Elena Castaño era una niña, tenía un don: era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos, pero esa capacidad desapareció al crecer. Ahora, Elena y su hermana Úrsula viven de las rentas del pasado, organizando falsas sesiones de espiritismo en las que embaucan a los incautos. Elena, harta de esa vida, ha decidido que esta noche celebrará su última sesión. Todo está dispuesto, solo que hay un invitado de más... Un invitado al que nadie esperaba.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Antes de ver la película lo primero que hay que tener claro es que se trata de cine low cost en el sentido más estricto. No pensemos de que se trata de una superproducción,porque ni lo es ni creo que lo pretenda.
Créditos iniciales geniales, inicio de la película con bastante fuerza, resulta algo lenta en los minutos centrales (algo quizás común al género del film), y vuelve a reavivarse conforme avanza hacia el final.
En general película correcta, bastante interesante dentro del panorama de cine indie o del low cost (entendiendo que se trata de un low cost en el sentido más estricto).

23 julio 2015 (Editado)

Cierto que los comentarios son opiniones y, como tales, subjetivos. pero vertidos en este foro se supone que, además de para alimentar el ego del comentarista, sirven para orientar a otros usuarios sobre las bondades y maldades de la película comentada; y sea este término de "película" utilizado a los meros efectos comunicativos puesto que este engendro, por poco presupuesto que haya habido, no llega a la categoría de película. Le doy medio punto por la sola circunstancia de su existencia. Por último, y en honor a la verdad, los títulos de crédito iniciales (pues a los finales no he llegado) muy bonitos, como si Woody Allen dibujara a lo Tim Burton. STOP.

23 julio 2015 (Editado)

Arranque con fuerza, unos títulos de crédito elaboradísimos, y el logro de conseguir terminar una película de género en estos tiempos ya es suficiente para ver una película indie español, pero si sabes que este director es el creador de la bestial "Mí", tienes que entrar en su casa, en sus obsesiones, y no tener miedo de mirar al abismo que te ofrece.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"La película, lejos de tratar de aparentar lo que no es, utiliza muy sabiamente cada céntimo de euro invertido (Mención especial a los “Burtonianos” títulos de crédito iniciales) pero sin dejar de lado, nunca jamás, lo que realmente más importa y ha importado siempre en una película. La historia. No los efectos visuales ni un elenco estrellado, si no la historia. Y es buena, fácil de seguir y de creer."

Ricardo Lara Cañaberas (Ultramundo) de Web oficial

7.0

"Hay que reconocer que "La Mujer que Hablaba con los Muertos" se ve con una sonrisa en los labios, que sus títulos de crédito son brillantes, y sobre todo que el director y el guionista han sacado oro con los medios que tenían. Y eso es todo un merito."

El blog de Tony Kanapes de Web oficial

6.5

"It may not be César del Álamo’s best movie but you would enjoy it if you are an Italian and Spanish horror aficionado. So if it arrives to a festival or theatre near you do not hesitate and watch it!"

Elena Anele (Spanish Fear) de Web oficial