7,7

La mujer del teniente francés

· 124min.

Meryl Streep se hizo con su primera nominación a Mejor Actriz con esta meta adaptación de la novela de John Fowles a cargo del enfant terrible del cine británico, Karel Reisz.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Meryl Streep se hizo con su primera nominación a Mejor Actriz con esta meta adaptación de la novela "La mujer del teniente francés" a cargo del enfant terrible del cine británico, Karel Reisz y el guionista Harold Pinter. 

Inglaterra, 1867. Poco después de conocerse, Charles Smithson y Ernestina se comprometen y deciden casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, una joven vestida de negro despierta la curiosidad de Charles. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como "la mujer del teniente francés", porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, al verla tan desvalida, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno y fuera del alcance de las habladurías.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The French Lieutenant's Woman
Géneros:
Drama, Clásicos
Recaudación: 1.249.794,00 €

Títulos similares

Una buena historia con dos muy buenos protagonistas. Historias paralelas bien hiladas. Por criticar algo le falta algo de intensidad. No se por qué revelar que es una película me distancia del drama pero siendo una película basada en una novela Postmodernista quizás sea el efecto deseado, pues es como comerte el pescado contando las espinas. Pese a esta pequeña pega es totalmente recomendable.

Grandísimo cine romántico, con un maravilloso relato paralelo. Una de las mejores películas de cine dentro del cine.

vo_791738

Protagonistas estelares en un guión ingenioso por la superposición de planos no solo el temporal sinó también cruzando historias diferentes pero relacionadas, con una compleja red de personajes e intérpretes que encuentro genial.

10

"A beautiful film to look at, and remarkably well-acted. Streep was showered with praise for her remarkable double performance, and she deserved it. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times