7,5

La mujer del obispo

· 109min.

El espíritu navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral.
No disponible en tu país

Sobre la película

El espíritu navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel enviado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Bishop's Wife
Géneros:
Clásicos, Comedia
Ver ficha:
IMDB

Es indudable que hay otros clásicos más redondos, pero este es de los que tienen el don de mantenerte con una sonrisa en los labios durante casi toda la película. No es menos cierto que Cary Grant, su portentosa vis cómica y su charm incomparable son en gran parte los culpables de esa sonrisa, pero no son los únicos. Loretta Young está arrebatadora, los secundarios son adorables y hay escenas como la de la pista de hielo que tienen esa felicidad contagiosa del cine clasico. Sí, es una película navideña con su consiguiente mensaje buenista, pero tiene el mérito de ser una de las pocas que, en lugar de parecer manida, está hecha con delicadeza y te reconcilia con el mundo. Spoiler: la forma en que el guión juega con los límites del affair y lo imposible, aprovechando la inusual circunstancia de que Dudley es un ángel, se explota de forma inteligente tanto para sortear los límites morales de la época, como para conseguir dejarnos con una deliciosa sensación agridulce.

(Editado)
8

"Grant's turn is thoroughly convincing because he himself appears to be having a terrific time: He's expansive, graceful, and seems always on the verge of chuckling with goodwill."

Caren Weiner Campbell de Entertainment Weekly

7

"Agradable comedia navideña, en la que Cary Grant se convirtió en un Angel bajado a la tierra para ayudar a un obispo en apuros. Esta premisa tan capriana da pie a un film de sólida formulación aunque con limitado poder de fabulación. En su día fue tajantemente prohibida por la censura franquista, incapaz de admitir un conato de idilio de la esposa de un obispo, aunque fuera con un Angel. En 1996 fue objeto de un discreto "remake" dirigido por Penny Marshall."

Fotogramas de Fotogramas