La mujer del lago
La mujer del lago
La mujer del lago

La mujer del lago

La donna del lago

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1965

Recaudación

15.730,42 €

Espectadores

49.308

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La mujer del lago fue la ópera prima de Luigi Bazzoni, con una fantástica fotografía en blanco y negro capaz de crear una intrigante atmósfera que nos sumerge en un onírico, turbador, misterioso y temprano giallo.
Bernard es un escritor que suele buscar la inspiración en el hotel del pueblo donde pasaba sus vacaciones infantiles. Pero en esta ocasión, vuelve con la intención de ver a una empleada del hotel (Tilde) con la que mantuvo una relación sentimental. Sabrá entonces que Tilde ha sido encontrada muerta en un lago y que, aunque la policía cree que se trata de un suicidio, parece más bien un asesinato. Bernard ejercerá de detective para averiguar qué está ocurriendo en ese hotel. Ayudado por un fotógrafo jorobado descubrirá que algunos de las personas cercanas a Tilde, el hijo del dueño del hotel, o el mismo dueño, pueden tener algo que ver con su muerte.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"From a fairly standard tale of murder-and-cover-up, Bazzoni crafts a truly mysterious film, full of tricky imagery and shifting narrative. A walk through a snow-capped graveyard suddenly morphs into a flashback that gradually resolves into a dream. Bit-players ooze about with eerie unction, just on the verge of saying too much, and something always seems to be happening, or about to happen, somewhere in the background, just almost out of sight."

Mystery File de Web oficial