5,9

La Mujer del Eternauta

· 82min.

Esta es la historia de una lucha por la supervivencia en medio del horror. Un ejemplo de lucha pacífica contra la injusticia.
No disponible en tu país

Sobre la película

La mujer del Eternauta es Elsa Sánchez, viuda de Héctor Germán Oesterheld –guionista de la obra cumbre del cómic argentino, ‘El Eternauta’– y una mujer a quien la dictadura militar argentina le arrebató a sus cuatro hijas y a su marido. El sesgo político de la obra de Oesterheld sirvió de excusa para comenzar la barbarie. Esta es la historia de una lucha por la supervivencia en medio del horror. Una crónica vital y cercana en la que Elsa nos acerca a sus recuerdos con el valor de los verdaderos héroes. Un ejemplo de lucha pacífica contra la injusticia, y un testimonio en el que el dolor y el amor por la vida se dan la mano.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

conocí a este realizador por "La casa de mi abuela"
despues he visto esta joya repleta de sensibilidad.
hace falta mas cine de este tipo, lástima que no haya mas realizadores comprometidos con los problemas de la gente.
gracias Adan Aliaga, seguiré disfrutando con tus producciones

belaranto

La historia de Elsa Sanchez, la mujer del Eternauta, o sea, la esposa del guionista de la historia gráfica mas popular en Argentina, H.G.Oesterheld, es estremecedora.
El documental nos introduce en la vida cotidiana de esta dama en la epoca actual, 2011, y nos deja patentes su entereza, su energía y su lucidez a partir de sus propios testimonios y de los de sus amigos, familiares y conocidos.
A este respecto recomiendo la visión de otro documental anterior titulado H.G.O. dirigido por Victor Bailo y Daniel Stefanello, mas profuso en entrevistas y mas centrado en la vida del guionista.

8

"Interesantísimo documental en el que Aliaga parte de la memoria de un personaje para ejecutar un triple salto mortal: esbozar a un personaje, recordar el pasado de un país y dar pie a una amplia batería de reflexiones sobre la creación, los ideales y la negativa a despojarse de los mismos."

Desiree de Fez de El Periódico