6,5

La Mujer del Cura

· 98min.

Valeria Belli, una joven que acaba de descubrir, después de cuatro años de relaciones, que su novio estaba casado, decide suicidarse. Un poco antes de llevar a cabo su proposito.
No disponible en tu país

Sobre la película

Valeria Belli, una joven que acaba de descubrir, después de cuatro años de relaciones, que su novio estaba casado, decide suicidarse. Un poco antes de llevar a cabo su proposito, Valeria marca el número de un telefono de ayuda a desesperados. A pesar de los intetos del cura que atiende la llamada para que Valeria no se suicide, ella ingiere muchos barbituricos y es ingresada en un hospital. Cuando se conocen, ambos comienzan a gustarse y finalmente se enamoran, lo que provoca un temendo disgusto de los padres de ella y un total rechazo por parte del clero, que no acepta la idea de Mario de colgar los habitos y casarse con Valeria. Cuando es propuesto para ser nombrado obispo, Valeria, sin revelar que esta embarazada, decide irse.

Dirección y reparto

Dirección:
Dino Risi

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La Moglie del Prete
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Italia
Estreno en cines:
25/09/77
Recaudación: 402.803,34 €
Espectadores: 707.696
Ver ficha:
IMDB

Comienza como una comedia y mantiene bastante este tono, pero que no te engañen. Su conclusión es fría, dura, cínica y denuncia algo que se lleva manteniendo años y años en el clero romano. La pareja Loren - Mastroianni tan exquisita como suele ser habitual, aunque este último se pase un poco de paródico. Hoy en día ciertas actitudes y comportamientos pueden resultar chocantes, estamos en la Italia de los 70s que no se nos olvide

jjaz

Es muy buena, desde mi humilde punto de vista. Tiene varias escenas míticas. El final inesperado y digno de otra época. Tenía a Dino Risi como alguien que hacía cine de segunda, pero dado el bajo nivel del posmedornismo actual, esta es una gran película.

uitapili

Se agradece en el año 71, una película tan valiente y tan honesta. No se en qué momento se estrenó en España, yo no tuve noticia de ello, pero me extraña incluso su estreno en Italia en aquella época. Muy interesante. Sofía Loren está espléndida, Mastroiani un poco comprimido por la sotana.. Me ha gustado.

6

"Una comedia con inflexiones dramáticas y voluntad polémica que ponía sobre el tapete el tema del celibato sacerdotal en un momento que innumerables curas se secularizaban para contraer matrimonio."

Redacción de Fotogramas