La mujer del cuadro
La mujer del cuadro
La mujer del cuadro

La mujer del cuadro

The Woman in the Window

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Fritz Lang

Año de producción

1944

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rodada por Lang un año antes que su otra obra maestra del periplo estadounidense "Perversidad".El profesor de psicología Richard Wanley (Edward G. Robinson) se encuentra de pronto cautivado por el retrato de una bella joven expuesto en un escaparate contiguo al club social al que suele a acudir. Sin darle más importancia acudirá al club donde se reunirá con sus amigos.
Al salir del club, con alguna copa de más en el cuerpo, volverá a plantarse ante el escaparate para una vez más observar el retrato. Inesperadamente, en el reflejo del escaparate, la joven parecerá moverse. En efecto, a su espalda se encuentra la modelo del cuadro, Alice Reed (Joan Bennett), quien tras una amigable charla le invitará a tomar una copa en su apartamento. Richard aceptará pero, cuando se encuentran en el apartamento y todo parece ir como la seda, aparecerá el furioso novio de la joven. Defendiéndose en un forcejeo Richard acabará con la vida del joven, iniciándose una auténtica pesadilla para él…

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

rpumpkin

Tan intensa y entretenida como solo un clásico puede serlo. Para gozar por primera vez, o volver a disfrutar sin complejos, las veces que apetezca. Reparto magistral y cine-cine con mayúsculas.++++

13 marzo 2019
playdada

Tiene todo el buen sabor de las pelis de Hitchcock. Película sencilla pero entretenidísima y muy bien diriguida.

30 enero 2017
mplanet

Muy buena. Grande Edward G. Robinson

27 junio 2016
coda 8,5

Tramposa pero ya quisieran muchas películas de hoy ser la mitad de buena que ésta. Edward G. Robinson, excelente como siempre. Y la mujer fatal no es Lauren Bacall pero da la talla.

23 julio 2015 (Editado)