7,2

La mujer del aviador

· 102min.

La mujer del aviador es el inicio de la serie de Comedias y Proverbios, una película de románticas esperanzas, decepciones y complicaciones en el amor.
No disponible en tu país

Sobre la película

La mujer del aviador es el inicio de la serie de Comedias y Proverbios, una película de románticas esperanzas, decepciones y complicaciones en el amor.

François, un joven estudiante que trabaja de noche, descubre que su novia, Anne, se está viendo con otro hombre. A partir de ese momento François empezará a seguir al "supuesto" amante, un aviador al que descubrirá con otra mujer. Durante su espionaje François conocerá a una joven que le ayudará a encontrar una explicación a esta confusa situación...

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
La Femme de l'aviateur
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
17/02/06
Recaudación: 116.013,71 €
Espectadores: 84.205
Ver ficha:
IMDB

La sencillez de Rohmer con el manejo de la cámara para mostrar las rutinas de un día cualquiera en ese París analógico de los 80 es lo que más me gusta de la película. Cabe destacar que la fotografía contribuye en gran parte a darle ese aspecto. También me ha gustado disfrutar de la ingenuidad de los protagonistas con sus preocupaciones básicas, cargadas de egoísmo. No obstante, me ha chirriado la evolución de la trama, que avanza a base de coincidencias imposibles en una ciudad tan inmensa como París. Aún así, casi siempre suele resultar estimulante disfrutar de la belleza de Rohmer con sus imperfecciones estéticas. Tal cual, la vida. Es una cuestión de conexión.

Brutal. El cine merodea el alma compleja del hombre contemporáneo y cada tanto logra asir su misterio de forma sorprendente y abierta, con la misma intensidad que lo hace la literatura. Este es uno de esos casos. Genial Éric Rohmer.

Las películas de Rohmer habría que contabilizarlas a partir del 10, del 10 hacia arriba. Es otro nivel.

colossus

Bien bonita que es... el sueño de todo adolescente en un París estimulante. Diálogos interesantes para teenagers intelectuales. Falta sexo, pero entonces no la vería Maggie Smith.

(Editado)
7

"Every scene is played out just that bit too long, but it's still entertaining and charmingly Gallic"

Redacc de Empire