7,2

La mujer del año

· 114min.

La primera de las ocho películas protagonizadas por la mítica pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn fue esta comedia sobre un matrimonio en plena crisis de identidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

La primera de las ocho películas protagonizadas por la mítica pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn fue esta comedia en la que ambos empezaron a librar esa guerra de sexos, que se repetiría luego en la mayoría de sus filmes.

Tess y Sam son dos periodistas que trabajan para el mismo diario y que no se caen nada bien. Al menos al principio, ya que pronto descubren que están hechos el uno para el otro y se casan. Pero Tess es una mujer muy activa y una de las más famosas feministas de América, lo que hace que sea elegida como "La mujer del año". Ocupada como está, olvida su relación con Sam y este empieza a hartarse de ser siempre la segunda opción en la vida de su esposa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Woman of the Year
Géneros:
Comedia, Clásicos

Títulos similares

Por favor que nadie se pierda esta maravillosa película llena de anécdotas y maravillosa dirección, al igual que los protagonistas que están en su salsa como siempre, un guion esplendido y como reivindicativa hacía la independencia de la mujer y al mismo tiempo para la época lo que reivindicaba el hombre con respecto a su esposa, muy divertida y llena de encanto. Me entusiasma esta pareja de actores y lo grandes que eran.

9

"Una película entretenida con un excelente trabajo de Katharine Hepburn y Spencer Tracy."

Redacción de Variety

9

"Por primera vez en meses, este crítico tiene ganas de lanzar su viejo sombrero al aire y tejer una alegre danza de serpientes sobre las teclas de la máquina de escribir en celebración de la triunfante 'La Mujer del Año de Metro' ... "

Bosley Crowther de NY Times

8

"Tiene una de las mejores escenas de amor de Tracy-Hepburn, llena de la sensación de intimidad que brindan de manera única."

Penélope Gilliatt de New Yorker

8

"Tracy y Hepburn eran un gran equipo, y esta, su primera salida juntos, marcó el sello del patrón a seguir en la próxima década."

Redacción de Time Out