La mujer del anarquista
La mujer del anarquista

La mujer del anarquista

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Países

Alemania, España

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

23/01/09

Recaudación

392.509,63 €

Espectadores

66 057

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En Madrid, Manuela, una mujer apasionada, espera el regreso de Justo, a quien ama más que a los grandes ideales o la revolución. Removerá cielo y tierra para volver a encontrarse con él. Paloma, una niña pequeña, espera a su padre: solamente le conoce gracias a una fotografía que lo retrata como un hombre joven, guapo y fuerte. Las explosiones de las bombas son la música de su infancia. Crece en la adversidad, que le ha dado fuerza. Sabe defenderse en la vida. A los dieciséis años se enfrenta a un hombre severo y duro al que le cuesta comprender. En Francia, Justo, un hombre sincero, ha seguido su camino perdiéndolo casi todo durante la guerra: ya no espera nada. Sin embargo, volverá a encontrarlo todo y el amor le reconciliará con el mundo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

leticiavallo

Me encantaría que pongan más películas de la guerra civil española y sobre la posguerra.La mujer del anarquista me pareció muy buena,pero hay una gran variedad sobre el tema.Te escribo desde Argentina.GRACIAS.LETICIA.

01 abril 2018
juanjotarin

A pesar de que la primera parte centrada en la guerra civil española,, avanza a trompicones... la segunda parte se llena de sentido y emoción. Un homenaje a todos los españoles que terminaron en los campos de concentración, olvidados por unos y otros.

10 agosto 2017
8.0

"La película se bifurca en dos historias complementarias. Por un lado, los rigores de una posguerra donde impera el estraperlo, la denuncia y el arribismo. De otro, la supervivencia en el exilio, donde se refleja el cinismo del gobierno de Vichy y sus campos de concentración, en los que se recluía a fugitivos del franquismo que luego defenderían Francia del invasor nazi."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7.0

"A riesgo de anestesiar al público con la guerra civil ( "Los girasoles ciegos", "La buena nueva" ) la guionista y codirectora homenajea a su familia con un filme que además de contarnos la crueldad de la contienda nos muestra la destrucción física y psicológica de los que la sufrieron."

Olga Pereda de El Periódico

6.7

"(...) hay algo que me encanta de esta,a la postre fallida, cinta: la historia entre un padre/ídolo ausente (finalmente humanizado) y una hija tan llena de amor como de temores y odios edípicos. Toda esa relación, como también la que mantiene el matrimonio protagonista, denota y transmite una gran, gran sensibilidad utilizando sabiamente los silencios, las ausencias. "

Fausto Fernández de Fotogramas

6.5

"(...) la película, morosa en su episodio español y precipitada en el francés, explota todos los lugares comunes sembrados en una contienda de la que el cine patrio debería comenzar a olvidarse (...) «La mujer del anarquista» es un texto ilustrado, una película radiofónica que ni siquiera se toma la molestia de sincronizar los diálogos de los actores en algunos planos generales."

Sergi Sánchez de La Razón

6.0

"(...) la forma obliga al espectador a enfrentarse a la evidencia: es otra maldita (y tediosa, y maniquea) película sobre la Guerra Civil. Por fortuna, María Valverde y el Juan Diego Botto posexilio consiguen que sus personajes respiren cierta verdad bajo el fuego del lugar común."

Jordi Costa de El País