7,6

La mujer de al lado

· 101min.

En una pequeña villa a las afueras de Grenoble, Mathilde Bauchard encuentra en su nuevo barrio a Bernard Courdray con quien mantuvo una relación años atrás. La sorpresa entre ellos es
No disponible en tu país

Sobre la película

En una pequeña villa a las afueras de Grenoble, Mathilde Bauchard encuentra en su nuevo barrio a Bernard Courdray con quien mantuvo una relación años atrás. La sorpresa entre ellos es inevitable. Ninguno de los dos esperaba volver a encontrarse. Romántica e intimista, Truffaut desnuda la imaginación al límite para, en su austeridad, destilar visualmente la pasión entre ellos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La femme d'a cote
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Recaudación: 454.010,22 €
Espectadores: 350.616
Ver ficha:
IMDB
eduardolaporte

Otro peliculón de Truffaut sobre un tema inagotable: las relaciones de dependencia y los trastornos.

"Ni contigo, ni sin ti". De nuevo, Truffaut volvió a explorar el amor como un sentimiento destructivo y desolador. Su empeño en retratar esta cara tan dañina del amor, torna la película en un canto pesimista y oscuro sobre una de las grandes pasiones de la vida del desaparecido cienasta francés. Un romántico empedernido que se vuelve a sincerar con esta magnífica y nefasta desventura amorosa.

nitilainho

Siendo una buena historia y teniendo a grandes actores, Truffaut no consigue cuajar una buena película, es demasiado artificiosa y se queda en un ejercicio de cine, correcto pero no brillante, algo muy habitual en el cine de este director, que parece que siempre busca el mediodía a las 2 de la tarde.

(Editado)
8

"THE WOMAN NEXT DOOR opens as a simple story about two houses. They are next door to one another. The story gets a great deal less simple after we meet the inhabitants of the houses. The house on the right is lived in by GŽrard Depardieu, a big, friendly lunk of a guy who loves his wife and kids. The house on the left is purchased by an air traffic controller, who moves in with his new bride, played by Fanny Ardant."

Roger Ebert de Chicago Sun Times