8

La muerte y la doncella

· 103min.

Uno de los films más angustiosos e inquietantes de Roman Polanksi con Sigourney Weaver y Ben Kingsley entregados a un tour de force sobre las relaciones de poder.

Sobre la película

Uno de los films más angustiosos e inquietantes de Roman Polanksi con Sigourney Weaver y Ben Kingsley entregados a un tour de force sobre las relaciones de poder.

Paulina Escobar es la esposa de un prominente abogado de un país sudamericano. Una noche de tormenta, su marido trae a casa a un vecino, el Dr. Miranda, a quien Paulina cree reconocer como el hombre que la torturó quince años atrás, durante el antiguo régimen. Paulina le recluye, decidida a desvelar la verdad, mientras se debate entre la redención y la venganza, pero, ¿puede estar completamente segura, después de tantos años, de que está ante el hombre correcto?

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Death and the Maiden
Géneros:
Clásicos, Drama, Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
01/03/95
Recaudación: 930.551,00 €
Espectadores: 311.650

Títulos similares

Es una gran película. La única parte que no me gusta es que erotizar la relación entre los dos personajes puede sonar atractivo cinéticamente pero le quita credibilidad a lo que podría ser un habilidoso drama psicológico. Las actuaciones me parecieron demasiado teatrales también. No obstante la recomiendo ver.

Los planos de Sigourney Weaver atrapan como pocos, en cambio los de Ben Kingsley surten el efecto contrario.
Aún con todo lo malo, pasas una noche de tormenta en esa casa.

cesro

Diamond Flash.
Solo digo eso.

bronterochester

Pelín sobrevalorada, aunque la enseñanza que se extrae al final resulta contundentemente aplastante: si alguien no lo remedia, el lobo siempre devora al cordero.

Mi película preferida de Polanski. ¡Brutal!

Polansky sólo necesita cuatro puñetazos para contar el terror, la violencia de estado y el fascismo. Una obra claustrofóbica, maestra, universal. La humillación, la venganza, el perdón, la justicia.. Con un erotismo morboso como sólo él sabe recrear y una banda sonora sencillamente excepcional.