7,5

La muerte os sienta tan bien

· 104min.

Una de las comedias más taquilleras de principios de los 90, convertida en objeto de culto con los años. Dirigida por Robert Zemeckis, ganó el Oscar a los Mejores Efectos Especiales.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las comedias más taquilleras de principios de los 90, convertida en objeto de culto con los años, y especialmente querida por la comunidad LGTB. Meryl Streep y Goldie Hawn sufren inesperados efectos secundarios al ingerir un elixir de la eterna juventud en una divertidísima película de Robert Zemeckis que ganó el Oscar a los Mejores Efectos Especiales.

La actriz Madeline Ashton le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville, a su amiga Heleny se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz teme que intente robarle a Ernest, así que acude a una moderna bruja que le proporciona un elixir que le hace recuperar la juventud pero que tiene otros efectos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Death Becomes Her
Género:
Comedia
Estreno en cines:
09/12/92
Recaudación: 2.694.306,00 €
Espectadores: 964.473

Títulos similares

danidri

Habré perdido la cuenta de las veces que la he visto. Buenísima.

Comedia oscura sobre la obsesión por la belleza y la juventud que muestra unos geniales efectos especiales para época (1992) que le hizo ganar un óscar. Empieza un poco lento pero es necesario para la hilarante segunda mitad de la película que merece mucho la pena.

Muestra de la opresión que sufrimos las mujeres por culpa del género, te lleva a querer ser eternamente joven, no aceptar el paso del tiempo, a competir por la belleza con otras mujeres, a diferencia de los hombres. Al final la clave es buscar el apoyo entre mujeres para acabar con la opresión que sufrimos.

(Editado)

Muy buena las dos trabajan tan bien ya la había visto pero hacia mucho y ahora me a echo gracia volverla a ver.
Es una exageración pero hay muchas personas que están enganchadas a los tratamientos de belleza y cirugía estética.

xbb1971

Divertidisima comedia firmada por el gran Zemeckis. Envejece muy bien.

9

"Afiladísima comedia negra fantástica con pinceladas de terror [...] un cuento de hadas perverso y glamuroso."

Pedro J. García de eCartelera

8

"A ratos muy divertida, el guión presenta algunas frases ingeniosamente malvadas, que se complementan bien con los gags visuales de Zemeckis y con actuaciones de gran gusto."

Time Out de Time Out