La muerte en este jardín
La muerte en este jardín
La muerte en este jardín

La muerte en este jardín

La mort en ce jardin

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Luis Buñuel

País

Francia

Año de producción

1956

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

10/02/90

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En un país minero latinoamericano, un aventurero europeo llamado Shark se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación acompañado de la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizardi y la joven María. En la huída, los prófugos se enfrentan a la selva y a las pasiones que se desatan entre ellos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muy entretenida pelicula del gran Buñuel, donde deja ver sus ideales comunistas al comienzo de la pelicula, donde el pueblo se lanza en armas contra el gobierno, para luego desencadenar una lucha por la supervivencia totalmente marciana. El unico toque Buñuelesco que he visto en este film es, como no, el personaje del cura, que ahi está, y el plano donde estan las dos mujeres durmiendo apoyadas en el macho alfa, que mantiene la escopeta entre las dos piernas. Ahi esta Buñuel jugando con la simbologia y diciendo cosas de forma soterrada para que el que quiera entender

31 marzo 2016

La película se divide en dos partes, la primera con los acontecimientos en la población minera y la segunda, la más interesante, con la huida en la selva. Los personajes se verán inmersos en un entorno hostil y sacarán lo peor de sí mismos, rozando la locura. Una mezcla entre 'El ángel exterminador' y 'Las aventuras de Robinson Crusoe' con la belleza francesa de Simone Signoret dominando la pantalla.

23 julio 2015 (Editado)