La muerte en directo

La muerte en directo

La mort en direct (Deathwatch)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español
País

Francia

Año de producción

1980

Sobre la película

Bertrand Tavernier se adelantaba 30 años a Black Mirror con esta adaptación de una novela de ciencia ficción publicada el mismo año que la muerte de Christine Chubbuck, una reportera estadounidense que se suicidó en directo para denunciar el morbo que guiaba las audiencias a finales de los 70.  Amarga parábola moral sobre la muerte como espectáculo en la senda de "Network" y sobre la manipulación del individuo por parte de los medios de comunicación. 

Una enferma terminal (Schneider) es seguida por un hombre (Keitel) que tiene alojada en el cerebro una microcámara que transmite imágenes a una cadena de televisión.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pepesapena

    Una sociedad -¿Distópica?- donde el entretenimiento prima sobre el pensamiento. No importa lo que necesitan las personas, tan solo lo que quieren. Se busca lo fácil, lo que vende, lo que contamina.
    __________

    Una industria que ha explotado tanto todos los ámbitos posibles que debe recurrir a lo que según ellos es el morbo máximo: la muerte. No caben conceptos como la ética o la moral, tan solo importan los números.
    __________

    Un hombre que decide implantarse un sistema de grabación en sus ojos. Todo lo que ve queda grabado para siempre. El eterno cineasta.
    __________

    Pero como ya predijo Roger Corman en "The man with X-ray eyes" (Cuyo póster se puede apreciar en cierto momento de la película acompañado por el de "The masque of the Red Death") y tal y como se recoge en el Nuevo Testamento de San Mateo: "Si tu ojo derecho te escandaliza, arráncatelo y tíralo; porque más te vale que se pierda uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno".

    7 7 hace 5 días
  • Avatar de freeman

    Una impactante historia, adelantada a todo lo que se está viviendo en el siglo XXI, sobre la venta de la intimidad, el dinero...una de las grandes interpretaciones finales de Romy Schneider.

    9 9 hace 3 meses
  • Philip French

    de The Guardian

    It's an exciting tale about self-respect and personal autonomy in a society where privacy and personal identity are being steadily eroded and it's as topical today as when it was made.

    8.5 8.5
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Una fábula moral en clave de ciencia-ficción que adaptó una novela de David Compton. En un futuro próximo, con todas las enfermedades prácticamente controladas, la muerte humana se ha convertido en un apetecible espectáculo, ofreciéndose por televisión las agonías a que los periodistas tienen acceso.

    7.0 7.0