La muerte del señor Lazarescu
La muerte del señor Lazarescu
La muerte del señor Lazarescu

La muerte del señor Lazarescu

Moartea domnului Lazarescu

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Cristi Puiu

País

Rumania

Año de producción

2005

Género

Drama

Estreno en cines

07/11/05

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El señor Lazarescu, de 63 años, vive solo. Un día se siente mal, con dolores, llama a la ambulancia y avisa a sus vecinos, quienes piensan que ha bebido demasiado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Casi dos horas de agonía para el señor Lazarescu, aunque en el tiempo narrativo son más de seis. Una película asfixiante, tremenda, y más aún, por lo cotidiana que parece, porque es en sí misma la definición de la realidad, por eso se hace más lacerante, como un espejo incómodo en el que no nos queremos ver. No me gusta este adjetivo, pero es una película necesaria, para cambiar frialdad por ternura, consideración y muy importante, dignidad.

06 marzo 2018 (Editado)

Cristi Puiu no rueda películas. Puig te secuestra, te coge del salón de tu casa y te obliga a vivir situaciones que desearías evitar. Ayer vi Sieranevada en el cine y hoy esta otra obra maestra (van dos). Este trozo de vida habla sobre el estado de bienestar y el sistema sanitario (connected health ya, por favor), pero también sobre los egos de la gente, las clases sociales y, sobre todo, LA DIGNIDAD. El próximo médico que diga que el Sr. Lazarescu ha bebido se las tendrá que ver conmigo. Señor Lazarescu, mis respetos. Señor Puiu, es usted un genio

23 julio 2017 (Editado)

Muy buena y dura, no se la pierdan. La película cuenta con la actriz principal Luminita Gheorghiu, conocida por sus magníficas interpretaciones en "Madre e hijo" y "Código desconocido", aunque en filmin no sale creditada en el reparto.

25 junio 2017 (Editado)
9.0

" I suspect medical professionals would see much they recognize in this movie. The credits include a long list of technical advisers, but it doesn't take an adviser to convince you the movie is authentic. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

" Both sad and darkly funny, the film is so sharply conceived and richly populated that it often registers like a Frederick Wiseman documentary, even though everything is scripted and every part played by a professional. "

Jonathan Rosenbaum de Chicago Tribune