La muerte de Luis XIV
La muerte de Luis XIV

La muerte de Luis XIV

La mort de Louis XIV

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Albert Serra

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

25/11/16

Sobre la película

Albert Serra regresó a Cannes con su primera película rodada en francés. Protagonizada por una leyenda del cine galo, Jean-Pierre Léaud, es una pequeña y deliciosa pieza mortuaria.

Año 1715. En el retorno a casa, Luis XIV siente un dolor agudo en la pierna. Quince días más tarde, se encuentra en cama en Versalles. Este es el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia, rodeado de sus más fieles súbditos. 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de eduardolaporte

    eduardolaporte

    Más que una película, es un cuadro en movimiento. Un viaje en el tiempo a la agonía de Luis XIV. Para ver poquito a poco, de lo contrario puede ser aburrida. Vista así, se disfruta, y la imagen del rey francés, de aquel mundo pomposo pero humano, quedará grabada para siempre en tu retina.

    hace 2 semanas
  • Avatar de venancioelrancio

    venancioelrancio

    La película es muy buena. No es fácil conseguir mantener el interés en una historia tan austera y tan mínima como esta. Y Leaud, que cuando era joven era un actor malísimo y a menudo ridículo, está impresionante en esta película.

    hace 3 semanas
  • Avatar de shabuone98

    shabuone98

    La cumbre del insoportable Albert Serra.

    8,5 8,5 hace 1 mes
  • Avatar de luisgalindo

    luisgalindo

    Impresionante en la puesta en escena, tempos lentos para la reflexión y la sudoración de Leaud. A veces poco orgánica.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de nelacas

    nelacas

    Muy buena pero no para todos los publicos,a malgunos les puede resultar lenta.Exquisita la actuación de Leaud.Toda la pelicula exquisita,midiendo siempre mlo que hacia falta en cada momento.Modelo de elegancia .

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Luc Chessel

    de Libération

    Pocas veces una película ha sido tan majestuosa en su dispositivo como mortuoria y fúnebre en su entonación.

    9.5 9.5
  • Philipp Engel

    de Fotogramas

    El cuarto del Rey es el marco de una serie de hermosos, barrocos y oscuros tableaux mourants, más que vivants, en los que los médicos de una ciencia balbuceante se agitan como teleñecos alrededor del cuerpo progresivamente vencido por la gangrena. Y en el centro del cuadro brilla, claro está, un inmenso Léaud.

    9.5 9.5
  • Quim Casas

    de El Periódico

    El resultado es admirable en su radicalidad: fragmentos seleccionados de unos días de dolor convertidos en el escrutinio del tiempo.

    8.5 8.5
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    Cada plano, cada composición, es como un lienzo de época, de cuidadísima iluminación natural (chapeau a la fotografía de Jonathan Ricquebourg).

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Serra ha hecho un trabajo conceptualmente acorazado, de un esteticismo muy autoconsciente, pero que, al mismo tiempo que parece prolongar de manera natural el sustrato de su discurso cinematográfico -despojar al mito de su relato, narrar desde los tiempos muertos-, normaliza los principales rasgos de heterodoxia de su poética

    7.0 7.0