La muerte de Luis XIV
La muerte de Luis XIV

La muerte de Luis XIV

La mort de Louis XIV

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Albert Serra

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

25/11/16

Sobre la película

Albert Serra regresó a Cannes con su primera película rodada en francés. Protagonizada por una leyenda del cine galo, Jean-Pierre Léaud, es una pequeña y deliciosa pieza mortuaria.

Año 1715. En el retorno a casa, Luis XIV siente un dolor agudo en la pierna. Quince días más tarde, se encuentra en cama en Versalles. Este es el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia, rodeado de sus más fieles súbditos. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

javinry

La mejor de Serra, con diferencia. Muy bella y dolorosa.

25 mayo 2019
fabara48

Film arriesgado. Con un tema tan poco atractivo de inicio y con un campo tan limitado de cámara sorprende como se nos ofrece el mundo de personajes que rodea al rey en sus últimos días y cómo éste se enfrenta a la muerte y el actor ante la cámara practicamente durante toda la película. La he seguido con interés.

13 mayo 2019
eduardolaporte

Más que una película, es un cuadro en movimiento. Un viaje en el tiempo a la agonía de Luis XIV. Para ver poquito a poco, de lo contrario puede ser aburrida. Vista así, se disfruta, y la imagen del rey francés, de aquel mundo pomposo pero humano, quedará grabada para siempre en tu retina.

28 julio 2018
venancioelrancio

La película es muy buena. No es fácil conseguir mantener el interés en una historia tan austera y tan mínima como esta. Y Leaud, que cuando era joven era un actor malísimo y a menudo ridículo, está impresionante en esta película.

24 julio 2018
luisgalindo

Impresionante en la puesta en escena, tempos lentos para la reflexión y la sudoración de Leaud. A veces poco orgánica.

10 junio 2017
9.5

"Pocas veces una película ha sido tan majestuosa en su dispositivo como mortuoria y fúnebre en su entonación."

Luc Chessel de Libération

9.5

"El cuarto del Rey es el marco de una serie de hermosos, barrocos y oscuros tableaux mourants, más que vivants, en los que los médicos de una ciencia balbuceante se agitan como teleñecos alrededor del cuerpo progresivamente vencido por la gangrena. Y en el centro del cuadro brilla, claro está, un inmenso Léaud."

Philipp Engel de Fotogramas

8.5

"El resultado es admirable en su radicalidad: fragmentos seleccionados de unos días de dolor convertidos en el escrutinio del tiempo."

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Cada plano, cada composición, es como un lienzo de época, de cuidadísima iluminación natural (chapeau a la fotografía de Jonathan Ricquebourg)."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7.0

"Serra ha hecho un trabajo conceptualmente acorazado, de un esteticismo muy autoconsciente, pero que, al mismo tiempo que parece prolongar de manera natural el sustrato de su discurso cinematográfico -despojar al mito de su relato, narrar desde los tiempos muertos-, normaliza los principales rasgos de heterodoxia de su poética"

Jordi Costa de El País