La muerte de Hammarskjöld
La muerte de Hammarskjöld

La muerte de Hammarskjöld

Cold Case Hammarskjöld

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Mads Brügger

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

El 18 de septiembre de 1961, el avión en el que viajaba el Secretario General de la ONU Dag Hammarskjöld se estrelló en extrañas circunstancias. ¿Qué ocurrió realmente?

Hammarskjöld se dirigía aquel día a mediar en las negociaciones entre las fuerzas no combatientes de la ONU y las tropas del estado separatista de Katanga. La figura de Hammarskjöld era especialmente controvertida por su posición profundamente anticolonialista en tiempos de Guerra Fría y gran inestabilidad política. Las tres investigaciones que se llevaron a cabo tras el accidente (una de la Junta de Investigación de Rodesia, otra de la Comisión de Investigación de Rodesia y una de la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas) no lograron arrojar luz sobre los verdaderos motivos del accidente. Muchos años más tarde parece existir consenso sobre la teoría que apunta a que el avión en el que viajaba Hammarskjöld junto a otras 15 personas fue derribado. Este documental investiga el caso para acabar descubriendo crímenes aun más atroces que el asesinato del Secretario General de la ONU?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

"Te absorbe como un vórtice (...) Una experiencia singular. Una de las películas de no ficción más honestamente perturbadoras y provocativas de los últimos años."

Owen Gleiberman de Variety

9.0

"La representación precisa del riguroso proceso de investigación y las sorprendentes revelaciones hacen que 'Cold Case' sea un visionado obligatorio."

Jordan Raup de The Film Stage

8.5

"El gran 'giro' (o serie de giros) tiene implicaciones genuinas en el mundo real más allá de la historia que trata (...) 'Cold Case Hammarskjöld' hace que sea fácil digerir una historia muy perturbadora."

David Ehrlich de Indiewire

8.5

"O es una obra asombrosa de investigación con un clímax revelador o una crítica astuta, engañosa y oscura de la necesidad desesperada que tiene la audiencia de respuestas"

Daniel Fienberg de Hollywood Reporter

8.0

"Un documental de investigación difícil de categorizar que ofrece un ensayo juguetón y autorreflexivo sobre la verdad política y la dificultad de dar con ella (...) Ofrece mucha sustancia."

Jonathan Romney de Screendaily