6,8

La muchacha que sabía demasiado

· 83min.

Nora Davis (Leticia Roman) es una joven turista norteamericana, ferviente lectora de libros gialli, que acaba de aterrizar en Roma para pasar unos días en casa de una vieja amiga
No disponible en tu país

Sobre la película

Nora Davis (Leticia Roman) es una joven turista norteamericana, ferviente lectora de libros gialli, que acaba de aterrizar en Roma para pasar unos días en casa de una vieja amiga de su familia llamada Ethel (Chana Coubert). Pero al llegar a casa de Ethel será recibida por el doctor Marcello Bassi (John Saxon), quien está a cargo de la anfitriona debido a una enfermedad. Al anochecer un trágico suceso sucederá en la casa y mientras Nora corre en busca de ayuda será víctima de un robo con agresión que la dejará sin sentido. Al recuperar la conciencia será testigo de un crimen, pero, lo que acaba de ver, ¿ha ocurrido en realidad o se trata de una alucinación? La Muchacha que Sabía Demasiado es la cuarta película dirigida por Mario Bava como director acreditado y la primera en la que empleó una narrativa contemporánea y desenfadada que juega con el espectador, significando el inicio del género giallo por su temática y estructura.

Dirección y reparto

Dirección:
Mario Bava

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La ragazza che sapeva troppo
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Italia
Recaudación: 12.704,79 €
Espectadores: 103.770
Ver ficha:
IMDB

El nacimiento de un subgénero. Las bases de un estilo propio que adopta el color amarillo. Se traslada de formato para entretener por medio del suspense y el crimen. Una explotación del producto nacional en el que el papel femenino adquiere cierto protagonismo.Con la obra de Mario Bava estaríamos en las antípodas de lo que acabaría siendo la lista de las películas denominadas "Giallo". Traducido al castellano vendría a ser "Amarillo", como referencia a las paginas amarillentas de las obras escritas, novelas policiacas con misma temática.El suspense esta presente en la obra con fuerza. Seremos testigos junto a la protagonista, de los sucesos que irán aconteciendo en la historia, pero contaremos con ciertas ventajas visuales. Subjetivos planos y secuencias que nos dotarán de algún paso de ventaja, respecto a la protagonista. Se recurre en ciertas ocasiones a la voz en off con tono desenfadado, para aclararnos ciertas situaciones en torno a la muchacha.

(Editado)
carmenlocan

El primer giallo de la historia, que en esto también fue Bava un pionero. Quizá no ha envejecido demasiado bien, pero sigue siendo muy disfrutable.

kobernausser

Floja y aburrida. Insulsa pareja protagonista. En su tiempo no sé,pero hoy....
Y esa voz en Off,fuera

Lo que más rabia me da es que este CINE con mayúsculas parezca en extinción. Bravo Bava!

(Editado)

Clásico de suspense que mantiene en tensión al espectador con algunos toques de humor. Buenos planos en blanco y negro potenciando una atmósfera de intriga. Consigue llevar un ritmo dinámico con diferentes acontecimientos. Buen guión con un final inesperado que nos ha dejado una sonrisa en la boca.

(Editado)
hegemon

Muy grsnde!!! No quitaría ni un solo fotograma: es divertida y mantiene el suspense hasta el final.

(Editado)
9

"The Girl Who Knew Too Much is an engaging thriller and absolutely essential viewing for anyone interested in where Italian cinema's obsession with the giallo emerged from."

Michael Mackenzie de eFilmCritic