La Mosquitera
La Mosquitera

La Mosquitera

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Agustí Vila

País

España

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

05/11/10

Recaudación

21.405,00 €

Espectadores

3.239

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En "La Mosquitera", una familia acomodada, inequívocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que ha construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que les justificaría. Luís atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La Mosquitera es una película de fuertes emociones, reconozco que para verla hay que saber "desconectar" no puedes juzgar cada escena y querer darle un sentido, en cierto modo hay que tener un poco de paciencia, pero es de esas películas que una vez finalizan dejan poso y un grato recuerdo. Muy interesante y con una maravillosa, siempre lo ha sido, Emma Suárez. Para mí debió ganar el Goya por esta película.

23 julio 2015 (Editado)

La sensación general de esta película es que no termino de empatizar con ninguno de los personajes, aunque aún así me parece un buen retrato de cierta clase media-alta, de una burguesía posmoderna llena de miserias morales. Recuerda en algunos aspectos al cine indie estadounidense, tiene actuaciones de actores tan solventes como Emma Suárez y Eduard Fernández. No es una obra maestra, pero es sólida.

23 julio 2015 (Editado)

Una película muy singular y rara. Los personajes cada uno tienen lo suyo. Priman las infidelidades, el desamor, los maltratos psicológicos y físicos. Todo resulta demasiado forzado, como si no fuera posible llevar una vida normal. Pero si que consigue el director crear un climax asfixiante, a medida que se llega al final. El problema viene cuando todo lo que vemos resulta impostado, forzado y entonces al menos a mí, me ha costado conectar con las miserias que cada cual muestra en la pantalla.

23 julio 2015 (Editado)
thethirdclick

Yo la he visto completa. Me ha parecido de lo mejor del cine español de los últimos años. Espléndidas las actuaciones y las situaciones. Inmejorable la descripción e esta peculiar familia, de la que ni tan siquiera Eduard Fernández puede escapar cuando lo intenta.

23 julio 2015 (Editado)

Hay películas que tardan en calar, no es nuevo que salga del cine sin saber muy bien si los 6 euros estaban o no malgastados. Normalmente eso significa que la película me ha gustado, pero ya hace unos cuantos días que vi La mosquitera y todavía no tengo una opinión clara.

Su director, Agustí Vila, dice de ella que ?es una comedia sobre la imposibilidad de la tragedia?, y niega cualquier parecido con Canino, la perturbadora película de Giorgos Lanthimos. Yo, sin embargo, no veo la comedia por ningún lado y sí el peso del griego.

Los protagonistas de La mosquitera son los miembros de una familia un tanto extraña. O, quizá, los extraños miembros de una familia burguesa normal. Veamos. La madre trata de ahuyentar el dolor hasta que es inevitable; el padre es un padre a medias; el abuelo quiere acabar con su vida; la abuela no habla; el hijo adolescente parece que tenga 10 años; la tía trata a su hija pequeña como si fuera adulta; y los animales tienen más derechos que los humanos.

¿Queda claro? Pues eso.

La mosquitera no tiene unatrama sólida, se compone más bien de escenas que forman un puzzle. Cada una de ellas nos muestra un aspecto del padre, de la madre, de la tía....

23 julio 2015 (Editado)
vfebrer

Acaba la película y te das cuenta de que le falta algo (y no es un final más cerrado).
Lo ha comentado alguien: se aguanta por los actores.
Algunos diálogos suenan más falsos que un duro sevillano.
Me molesta la sensación de irrealidad y aislamiento de los personajes: es más una pose de modernidad que verdadero estilo narrativo.
Carga en exceso las tintas en la cara negra de todos ellos, atrapados sin esperanza en sus propias miserias, aunque tengan oportunidades al alcanze para cambiar y ser felices.
Edfuard Fernández se sale, como de costumbre. Fermí Reixach lo borda tambien. Emma Suarez casi está a su nivel. El resto, flojos, flojos.

23 julio 2015 (Editado)
isabelds

El argumento me recordó mucho a la novela Deseo de Elfriede Jelinek.
No me acaba de convencer esta película; aunque sí, los actores, estupendos.

23 julio 2015 (Editado)

Las películas no tienen por qué cerrarse, de hecho, las buenas narraciones apoyan gran parte de su peso en los puntos ciegos, no es que le falte el final, simplemente lo deja a nuestra imaginación.

Una película interesante.

23 julio 2015 (Editado)
radiocine

Sensacional. Impactante, cruda, directa, con un guión lleno de aristas e imágenes sobrecogedoras. Los personajes están soberbiamente definidos. Y las actuaciones, de primer nivel. Una de las mejores películas (si no la mejor) españolas del 2010.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" La película, que raya el surrealismo y el absurdo, posee una increíble habilidad en el relato y acaba por resultar redonda. "

Carlos Pumares de La Razón

8.5

"La mosquitera se desliza entre la sorpresa, el despropósito, la radicalidad y la brutal ironía "

Quim Casas de El Periódico

8.5

"Está escrita al milímetro, y su artificio está calculado para adaptarse a otro artificio, el de una representación de perversiones que despierta una sonrisa congelada en el espectador."

Sergi Sánchez de La Razón

8.0

"Lo más interesante no es tanto lo que dice o sugiere, sino lo que provoca: un cerezal de momentos incómodos, que mantienen al espectador en una alerta casi de thriller."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.0

" Con un empleo muy sólido del encuadre y los espacios y un elenco en plena forma (Emma Suárez, pletórica), Vila nos obsequia una comedia extraña y áspera, que sin duda provocará tantos rechazos como adhesiones. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia