La montaña sagrada
La montaña sagrada
La montaña sagrada

La montaña sagrada

The holy mountain

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1973

Estreno en cines

22/07/07

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nadie, hasta la fecha, había visto algo igual. La película ´´escándalo´´ del Festival de Cannes en 1973. Esta vez, Jodorowsky interpreta el papel del ´´alquimista´´ que reúne a un grupo de personas que representan los planetas del Sistema Solar. Su intención es someterles a una serie de ritos místicos antes de embarcarlos a un viaje hacia la misteriosa isla de Loto. Una vez allí subirán a la Montaña Sagrada para sustituir a los Dioses inmortales que dominan el mundo.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

madru68

Salvo por sus reiterados complejos castradores y su omnipresente pulsión sexual, resulta tremendamente sugerente esta fábula onírico-filosófica sobre el absurdo de la vida (en sus múltiples facetas), en cuyo camino se sumergen los protagonistas en busca de su sentido, y que al final de ese laberinto, les conduce a la visión de la pura y simple realidad.
En ocasiones la historia declina y resulta por ello un tanto irregular, a medio camino entre la denuncia social y la alquimia en el mercado de las religiones, es sin duda un auténtico derroche de imaginación en cuanto al vestuario y los decorados, con escenas de una complejidad meritoria, y que a quienes conozcan las colaboraciones de este director con el dibujante Moebius, a buen seguro que habrán recuperado en su memoria muchos de sus comics.

22 marzo 2020 (Editado)
mabeneyto

De difícil clasificación es importante verla. Para nada represente los años 70, habla de manera universal, estéticamente muy adelantada a su epoca.

02 enero 2020
jenasax

una pelicula setentera que resume las inquietudes de esta epoca. Cercana al videoarte, se hace complicado seguir la trama que, supuestamente segun la sinposis tiene. Un ejercicio de locura interesante, lleno de referencias a las tradiciones religiosas de varias culturas. En su epoca debio ser todo un shock.

26 noviembre 2019

Para mí, esta película junto con toda la obra de Alejandro Jodorowsky es CINE. Este hombre para mí es un genio. Y esta película en particular para mí es una revelación en todos los sentidos. Animo, a quien no la haya visto y conozca algo de Jodorowsky y le guste, a verla.

03 octubre 2017
malacara

Peliculón locoespiritual maravilloso, seguro que hay muchas cosas que se me escapan, pero me ha parecido una explosion de creatividad artistica. Muy recomendable si te gusta experimentar cosas nuevas y dejarte llevar...

29 septiembre 2015
7.0

"A scandal when first released, Mr. Jodorowsky’s movie is a dazzling, rambling, often incoherent satire on consumerism, militarism and the exploitation of third world cultures by the West. It unfurls like a hallucinogenic daydream, which is to be expected, considering that it’s the follow-up to Mr. Jodorowsky’s midnight movie “El Topo.” ."

Matt Zoller Seitz de NY Times