La montaña sagrada
La montaña sagrada
La montaña sagrada

La montaña sagrada

The holy mountain

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1973

Estreno en cines

22/07/07

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nadie, hasta la fecha, había visto algo igual. La película ´´escándalo´´ del Festival de Cannes en 1973. Esta vez, Jodorowsky interpreta el papel del ´´alquimista´´ que reúne a un grupo de personas que representan los planetas del Sistema Solar. Su intención es someterles a una serie de ritos místicos antes de embarcarlos a un viaje hacia la misteriosa isla de Loto. Una vez allí subirán a la Montaña Sagrada para sustituir a los Dioses inmortales que dominan el mundo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Para mí, esta película junto con toda la obra de Alejandro Jodorowsky es CINE. Este hombre para mí es un genio. Y esta película en particular para mí es una revelación en todos los sentidos. Animo, a quien no la haya visto y conozca algo de Jodorowsky y le guste, a verla.

03 octubre 2017 (Editado)

Peliculón locoespiritual maravilloso, seguro que hay muchas cosas que se me escapan, pero me ha parecido una explosion de creatividad artistica. Muy recomendable si te gusta experimentar cosas nuevas y dejarte llevar...

29 septiembre 2015 (Editado)

Para quien no esté familiarizado con el tarot, la alquimia, la historia de las religiones y el hermetismo en general, decir que la Montaña Sagrada no es un producto surrealista, de hecho, muchas de las escenas podrían estar sacadas de un grabado medieval. La Montaña Sagrada, aparta de estar inspirada en el libro de René Daumal, es una síntesis de los principales conocimientos arcanos tanto occidentales como orientales. De esta manera, la película busca mostrar el proceso de transformación y la importancia (o no) de su final.

23 julio 2015 (Editado)

Más extraña y surrealista que "El Topo" que ya es decir...

En este caso podríamos definir esta película como una obra onírica de principio a fin.
La montaña sagrada es toda una experiencia visual. Si tenemos en cuenta el año en el que se hizo resulta impactante ya que aún a día de hoy (40 años después) sigue sorprendiendo.

Una obra prácticamente incomprensible con escenas violentas e impactantes, fruto de la mente de un genio loco. Una experiencia altamente psicotrópica solo recomendable para aquellos que quieran ver algo completamente diferente o los que disfrutaron en su día de su obra más conocida, "El Topo".

23 julio 2015 (Editado)

una obra completamente imprescindible para todo aquel que desee ver un cine distinto, muy, pero que muy surrealista y completamente original.

la escena de las ranas es, simplemente, expectacular.

una película para pensar y verla un par de veces para no perderse los detalles

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"A scandal when first released, Mr. Jodorowsky’s movie is a dazzling, rambling, often incoherent satire on consumerism, militarism and the exploitation of third world cultures by the West. It unfurls like a hallucinogenic daydream, which is to be expected, considering that it’s the follow-up to Mr. Jodorowsky’s midnight movie “El Topo.” ."

Matt Zoller Seitz de NY Times