La mitad de Oscar
La mitad de Oscar

La mitad de Oscar

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Estreno en cines

18/03/11

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Recién cumplida la treintena, Óscar vive solo y trabaja como guarda de seguridad de una salina semi-abandonada. Durante sus turnos suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Cada día, cuando termina la jornada, Óscar toma el autobús y vuelve a casa. Lo primero que hace al llegar es mirar el buzón y revisar su contestador, pero nunca hay cartas ni mensajes. O, al menos, no los que él espera. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece Alzheimer. Su estado ha empeorado y ha sido ingresado en el hospital. Cuando la directora le cuenta que ha avisado a su hermana, Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella. Dos días después María aparece acompañada de su novio, Jean. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado de forma definitiva.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de tanika

    cuanta con algun momento interesante,pero aburrida y larguisima para llegar donde ya se intuia.

    4,5 4,5 hace 3 años
  • Avatar de tyla

    Soporífera. Se puede ser sutil sin necesidad de aburrir al espectador. Cuenca sólo tiene una cosa que contar en esta película y 82 minutos se le hacen larguísimos para ello.

    3,5 3,5 hace 4 años
  • Avatar de yavalabala

    Un logro impresionante poder contar lo que cuenta de forma sensible, sin explicaciones simplistas ni sensacionalismos. Me parece muy valiente, una vez más demuestra entender las pasiones humanas con respeto y sinceridad.

    9 9 hace 4 años
  • Jordi Costa

    de El País

    Antonio de la Torre compone un personaje con un retrovisor como único asidero, y las siluetas de una estupenda Verónica Echegui y un demolido Rodrigo Sáenz de Heredia defienden el estremecedor clímax de este melodrama en sordina, resuelto con un modélico empleo de elipsis y subtextos. La mitad de Óscar es la plenitud de Martín Cuenca.

    9.0 9.0
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    Una historia sin hiatos ni desmayos, trazada con el compás del rigor y la milimetrada puesta en escena, en la que los paisajes cumplen la virtual función de un personaje central, y en la que lo que se calla es mucho más importante que lo que se dice.

    8.0 8.0
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Rodrigo sáenz de Heredia acierta a transmitir autenticidad a un personaje y una película que no caen en lo retórico, a pesar de la complejidad que encierran

    7.0 7.0