7,1

La Mirada Negra

· 96min.

Ángela es una joven que mantiene relaciones complejas con su familia y con algunos hombres. A través de escenas aparentemente aisladas, exploramos diferent
No disponible en tu país

Sobre la película

Ángela es una joven que mantiene relaciones complejas con su familia y con algunos hombres. A través de escenas aparentemente aisladas, exploramos diferentes sentimientos de Ángela: alegría, temor, envidia, perplejidad, éxtasis, odio, y finalmente dolor. En medio de todo ello pesa especialmente la ausencia de su padre así como el ejemplo que Ángela marca para su hermana pequeña, Leire.

Dirección y reparto

Dirección:
Karlos Alastruey

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
País:
España
Ver ficha:
IMDB
7

"Vi “La mirada negra”. Y cada vez se me hace más evidente que Karlos Alastruey maneja con mucha capacidad de sugerencia todo lo referente a lo que corresponde a un mundo inquietante y amenazador. Hay secuencias de una plasticidad y de una fuerza expresiva notables y en conjunto la veo más sólida que la anterior. Me deja estupefacto su capacidad de trabajo, su entusiasmo y esas atmósferas que compone en espacios aparentemente convencionales a los que les saca un insólito partido. Y me congratulo de que el director insista en la creación de tramas y e historias que no ceden ni un ápice a lo facilón ni apela al guiño cómplice con el espectador entendido como un sujeto al que venderle humo. Claro que eso provocará en ese público, un rechazo inmediato y una actitud de perplejidad. Pero eso... ya se sabe. Enhorabuena!!! "

Juan Zapater de Juan Zapater