8,8

La Mirada del Silencio

· 99min.

La culminación del díptico iniciado en "The Act of Killing", documental ganador del Oscar. Cinematográficamente robusto, socialmente revelador e imprescindiblemente necesario.
No disponible en tu país

Sobre la película

La culminación del díptico iniciado en "The Act of Killing", documental ganador del Oscar. Cinematográficamente robusto, socialmente revelador e imprescindiblemente necesario.

A través de la obra cinematográfica de Joshua Oppenheimer (The Act of Killing) sobre los responsables del genocidio indonesio, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven se decide a romper ese silencio y miedo con el que viven los supervivientes, enfrentándose así a a los responsables del asesinato de su hermano - algo inimaginable en un país donde los asesinos permanecen en el poder. Incurriendo en un carácter sutilmente poético, estimulantemente metafórico y filosóficamente penetrante y complejo, Oppenheimer tiene el descaro de violar un montón de tabúes hurgando en la verdad de una tragedia y dejando que sus lente y objetivo sirvan como fiel reflejo de ella.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Indonesio

Más información

Título original:
The Look of Silence
Género:
Documental
Estreno en cines:
10/07/15
Recaudación: 10.345,00 €
Espectadores: 1.831
Ver ficha:
IMDB

Terrible, uno la ve con el corazón encogido.

Necesaria, aunque produce una gran decepción sobre el género humano que no se cansa de repetir genocidios en cualquier parte del mundo. No se si alguna vez lo superaremos, pero al menos este tipo de películas, ayudan a que así sea.

ESTREMECEDOR. Doy por aquí reproducida mi valoración de "The act of Killing". HUMANÍSIMO.

(Editado)

Increíble trabajo, viví varios años en Indonesia y hasta que no vi the Act of killing no entendía que era Awnar (algo que si escuchaba, pero no llegaba a entender que era).
De los mejores documentales que he visto, un trabajo soberbio

Mejor documental, si cabe, que The act of killing, y todavía más desgarrador. Injusticia e impotencia es lo único que me viene a la mente ahora mismo. Muy necesario y sin duda lo recomiendo, pero no para un día en el que estemos especialmente sensibles.

8,5

Impresionante retrato de la miseria moral y el fanatismo humanos.

Tanto la primera parte como ésta, tienen la capacidad de removerte todos tus cimientos morales y humanos. Las palabras,los silencios, las imágenes son tan desgarradoras que te hace re-pensar todo lo que creias saber sobre cualquier genocidio.
El planteamiento de ambas cintas es brillante y crudo, te lleva al centro de la irracionalidad humana para provocar la máxima soledad cívica que se pueda pensar.
Cintas que deberían verse y reflexionarse en cualquier espacio educativo.

Imprescindible, reveladora y desgarrante, que tristeza de realidad.

happyday

Demoledora. Siento verdadera repulsión hacia el genero humano... creo imprescindible el visionado de estos documentales por mucho que duelan, aunque dudo de que sirvan de revulsivo en las conciencias de los seres humanos.

ilia29

Tan impresionante como bien contada.

10

"Compared to "The Act of Killing," Oppenheimer's technique with The Look of Silence is deceptively simple, but it applies a more traditional style of documentary storytelling to extraordinary goals."

Eric Kohn de Indiewire

10

"The film does not stab as deeply in laying bare the schizoid moral hypocrisy of the perpetrators of the Indonesian genocide as its peerless predecessor, but instead offers an extraordinarily poignant, desperately upsetting meditation on the legacy of those killings, and on the bravery required to seek any kind of truth about them."

Jessica Kiang de The Playlist

10

"A superior work of confrontational boldness, it might be the movie Oppenheimer wanted to make in the first place."

Joshua Rothkopf de Time Out

10

"Oppenheimer presenta en “La mirada del silencio” la réplica perfecta a su irrenunciable 'The Act Of Killing'. (...) un inmenso y perfecto monumento al silencio. "

Luis Martínez de El Mundo