6,4

La mirada de Ouka Leele

· 111min.

El documental La Mirada de Ouka Leele nos introduce en el universo creativo de una de las artistas plásticas más reconocidas de nuestro país. 
No disponible en tu país

Sobre la película

El documental La Mirada de Ouka Leele nos introduce en el universo creativo de una de las artistas plásticas más reconocidas de nuestro país. 
De una personalidad magnética, Ouka Leele ha desarrollado a lo largo de su carrera un estilo único y personal, en el que la pintura, el dibujo y la fotografía, se fusionan de forma espectacular. Sus fotos en B/N terminadas con acuarela representan seres en un mundo propio que, encendidos por el color, son casi mágicos. En este documental único, rodado a lo largo de cinco años, Rafael Gordon investiga con todos los recursos cinematográficos, en el proceso de trabajo de Ouka Leele y nos brinda la oportunidad de ver cómo trabaja y siente esta polifacética creadora reconocida mundialmente, Premio Nacional de Fotografía en el año 2005 y emblema de la “Movida” madrileña.  

Dirección y reparto

Dirección:
Rafael Gordon
Reparto:
Ouka Leele

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
18/06/10
Ver ficha:
IMDB
radiocine

Estupenda película del siempre independiente y fascinante Rafael Gordon ("La Reina Isabel en persona" sigue siendo una de mis películas favoritas).

Aclaro que el premio que recibió como mejor documental fue el del CÍRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS, no de la Asociación de Guionistas de España, que a veces los confunden y los que somos miembros del CEC somos críticos de cine, no guionistas.

(Editado)
6

" El resultado es un documental amable que invita a sumergirse, al igual que hace el cineasta, en el colorido mundo de Ouka Leele. Y, como afirma el título, a adoptar como propia su mirada. "

J.L Álvarez Cedena de Cahiers du Cinema

5

" Mientras que se agradece la actitud de ella, se echa en falta en el documental de Gordon algo más de ambición. "

Manuel Piñón de Cinemanía

5

" la cinta se queda en un documental «conservador» que abundantemente ilustra la obra de la ilustre ilustradora, la vuelve a poner con justicia en el mapa (aunque hay que recordar que el filme hizo un conato de estreno en diciembre pasado) y desvela datos «humanos» (y clínicos) de su vida. "

Javier Cortijo de ABC

5

" Al final uno se queda con el frustrante sentimiento de que más que un documental acaba de ver una exposición, una exposición que interesará a quienes desconozcan la obra de Ouka Leele. "

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad