La mentira verde
La mentira verde

La mentira verde

The Green Lie (Die grüne Lüge)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español
dirección

Werner Boote

País

Austria

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Noam Chomsky participa en este gran documental de investigación que intenta averiguar si los productos sostenibles son una mentira más de las grandes corporaciones.

"Cuando compras con conciencia, no salvas el mundo, si no a las corporaciones". Coches eléctricos respetuosos con el medio ambiente, productos alimenticios sostenibles, procesos de producción justos. ¡Hurra! Si todo lo que nos cuentan las empresas es cierto, podemos salvar el mundo con nuestro carrito de la compra. Una mentira popular y muy peligrosa. ¿Son los productos "sostenibles" una estrategia comercial? El director de "Plastic Planet" y "Nos vigilan" nos enseña, junto a la experta en medio ambiente Kathrin Hartmann, cómo podemos protegernos.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de antoniocaba

    antoniocaba

    Un documental que aborda la destrucción del planeta con el actual sistema económico. Esclarecedor.

    8,5 8,5 hace 3 meses
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    "Los sistemas de poder deben estar bajo control popular", nos recuerda Chomsky. Capitalismo y democracia son antitéticos. La gente ha llegado a creerse que el capitalismo no es más que un sistema económico. Buen documental. Boote no decepciona. Se tiende a presentar razones "técnicas", "ecológicas", de autoridad, de fuerza mayor, para poner en duda el sistema político capitalista, en vez de recurrir de partida a los principios democráticos. Extender las reglas de la democracia, que deben incluir la creación del dinero. Los que destruyen el medio y nos manipulan, lo hacen gracias a que crean dinero masivamente y de la nada, de forma privada. Es escandaloso. Es un derecho político arrebatado a los pueblos.

    9 9 hace 3 meses
  • Avatar de krize

    krize

    Muy bueno, necesario para que lo vea todo el mundo.

    10 10 hace 4 meses