La mentira de JT Leroy
La mentira de JT Leroy

La mentira de JT Leroy

Author: The JT LeRoy Story

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español
dirección

Jeff Feuerzeig

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Se convirtió en autor de culto y en una de las voces más desgarradas de la literatura contemporánea. El problema: su historia era una gran farsa. ¿Quién se escondía tras JT Leroy?

En octubre de 2005 el The New York's Magazine generó un devastador movimiento sísmico en el mundo de la literatura al desenmascarar al "it boy" JT Leroy, cuya contundente prosa alrededor de su supuesta infancia de abusos y miseria había cautivado a un amplio grupo de celebridades e influencers de todo el mundo. JT Leroy, en realidad, jamás había existido. Excepto en la mente de su creadora, la cantante de punk y telefonista de línia erótica de San Francisco, Laura Albert.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ilia29

    ilia29

    1:15:52 hasta ahí he visto y he terminado de JTLeroy hasta el moño.

    5 5 hace 4 días
  • Justin Lowe

    de Hollywood Reporter

    Más allá de una búsqueda convencional de las circustancias y personalidades que contribuyeron al engaño de Albert, Feuerzeig le permite contar su propia historia.

    8.5 8.5
  • Alejandro Alemán

    de El Universal

    Más que la historia de un fraude, lo que se retrata es la historia de uno de los mayores autoengaños en la industria del entretenimiento.

    8.5 8.5
  • Matt Glasby

    de Total Film

    El resultado es tan delirantemente entretenido que parece sacado de la imaginación febril de un fantasioso. Que, en realidad, así fue...

    8.0 8.0
  • Peter Travis

    de Rolling Stone

    ¿Las veneradas obras de LeReoy fueron menos cuando se supo que se escribieron bajo premisas falsas? Una pregunta que merece la pena hacerse.

    8.0 8.0