7,1

La Memoria del Asesino

· 118min.

Los dos mejores detectives de la policiá de Amberes inician una investigación tra la muerte de un importante funcionario público.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los dos mejores detectives de la policiá de Amberes inician una investigación tras la muerte de un importante funcionario público. El rastro les conduce hasta Angelo Ledda, un asesino a sueldo al que cada vez le resulta más difícil cumplir sus encargos debido a su imparable alzheimer. Cuando Ledda se da cuenta de que ha sido utilizado en una lucha por conseguir el poder político, decide morder la mano que le ha dado de comer y comienza a ayudar a su modo e interesadamente a los dos policías. Estos tendrán que desenmarañar una complicada trama de intrigas y oscuros intereses para evitar que se produzcan más crímenes.

Dirección y reparto

Dirección:
Erik Van Looy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Memory of a Killer
Género:
Thriller
País:
Bélgica
Estreno en cines:
24/06/05
Recaudación: 213.271,88 €
Espectadores: 41.904
Ver ficha:
IMDB

entretenido thriller aunque me esperaba un guión más elaborado, en mi opinión el tema daba para mucho más de sí, un asesino a suelto enfermo de Alzheimer, podía haber sido una interesante película de policías y se ha quedado solo en discreta.

(Editado)

bonita y entretenida.Una leccion moral de un asesino a sueldo y como la justicia y los poderosos entelazan la corrupcion.

Aburrida, predecible, mal dirigida, personajes flojos...no la he acabado de ver, con eso lo digo todo. Pero tiene algunas escenas con la palabra "mierdoso" muy divertidas.

(Editado)

«Nominada a los Oscar por Bélgica en 2004». ¡Venga, hombre, si lo más interesante que tiene es la sinopsis! Una historia en principio atractiva, pero previsible, comercial, poco creíble, tramposa... Mira que soy crítico con "lo americano", pero al menos si fuese americana (no sólo de estilo, sino de nacionalidad) tendría una puntuación de, probablemente, 6 (mucho más justa que el 8 que tiene ahora, ya que se merece en mi opinión un 3 ó 4).

(Editado)
8

"De noble factura...añade detalles interesantes a una investigación clásica de thriller con asesino a sueldo. "

Redacción de Cinemanía

8

"Violento y rabioso thriller de raíz americana. (...) algo más que una meritoria intriga de entretenimiento. La gran baza de Van Looy es que, al mismo tiempo que divierte con un juego de identidades bastante bien armado, está fabricando un atrevido cine político y un eficiente cine de denuncia social. "

Javier Ocaña de El País