7,1

La memoria del agua

· 88min.

Elena Anaya vuelve a dejarse la piel en uno de sus papeles más desgarradores de los últimos años a las órdenes de Matías Bize, director de "En la cama".
No disponible en tu país

Sobre la película

Elena Anaya se deja la piel en un papel desgarrador a las órdenes de Matías Bize, una de las voces más interesantes del panorama chileno, que vuelve a demostrar su talento a la hora de rodar cine intimista y de cortas distancias.

Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Chile
Estreno en cines:
03/08/16
Recaudación: 1.562,00 €
Espectadores: 317

Títulos similares

beatrizada

Le falta profundidad en el guión, es triste pero no llegas a empatizar con ella por lo que al final solo consigue ser un dramón sin más.

senimo

Sensible y bella película pero mucho metraje para sostenerla sólo dos actores que están magníficos, pero aún así.

Muy buenas interpretaciones

dklattenhoff74

Maravillosa. Una delicia. Una joya. Es dura y tierna. Bella y apacible. Tanto Elena Anaya como Benjamín Vicuña hacen dos papeles extraordinarios. Viva el cine chileno. Qué sensibilidad para captar y mostrar las imágenes: los primeros planos, las miradas, las lágrimas...

9

"Aquí no hay risas: el director no pone freno al drama, ni intenta ocultarlo. O hacerlo más llevadero. Un film en el que cuando menos hablan más sentimientos expresan."

Pere Vall de Fotogramas

8

"Chilean director Matias Bize expands on his career-long exploration of relationships, using a tragic contrivance to attempt a more ambitious melodrama."

Peter Debruge de Variety