La mejor generación

La mejor generación

I blodet

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Danés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Dinamarca

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Estreno en España.  

Un brillante estudiante universitario de medicina y alguien que nunca ha pretendido serlo, dos amigos, muestras de ese laboratorio de socialdemocracia que es el norte de Europa, experimentan con los límites de la noche mientras descartan proyectos vitales durante el día. "In the Blood" supone la ópera prima como director del guionista de la saga Millennium. La combinación de planos con la cámara al hombro y pasajes veraniegos con carácter de ensueño se dan cita con una música atmosférica de lo más sutil (a cargo de Jonas Colstrup y del maestro islandés Jóhann Jóhannsson, que actualmente trabaja en la nueva Blade Runner), otorgando al cuadro de Rasmus Heisterberg, muy cercano al que Joachim Trier ya ensamblara en "Oslo 31 de agosto", una pátina de realismo y un sentimiento de nostalgia perfectos para un periodo clave como es la entrada en la edad adulta.

Es verano en Copenhagen, un tiempo de días sin fin y noches de desenfreno. Simon estudia en la facultad de medicina con su mejor amigo, Knud. Viven una época de ensueño: salen todas las noches, beben, persiguen a las chicas, y al día siguiente, vuelven a empezar. Pero también son tiempos de cambio y madurez. Cuando deciden que es hora de vender el piso que comparten, Simon rechaza la idea, lo que crea una tensión en el grupo. Mientras los otros se preparan para entrar en las constricciones de la vida adulta, Simon aún no está listo para dejar atrás su vida juvenil. Esto le sumirá en un mundo de fiestas infinitas que amenazarán con destruir sus amistades.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de leolo

    El prestigioso guionista danés Rasmus Heisterberg acierta en su debut como director ofreciendo una obra visualmente creativa (esas ensoñaciones tropicales del protagonista, un estudiante de medicina que anhela viajar junto a su amigo a la selva boliviana) y narrativamente convincente, reflejando certeramente asuntos como la amistad, la inevitable asunción de responsabilidades, esos amoríos juveniles que vienen y van, y las dudas que estos conllevan. Un buen debut, sin duda.

    6,5 6,5
  • Avatar de senimo

    Muy buena Öpera Prima

    8 8
  • Avatar de marlonsbrotha

    Guión tirando del montón, visualmente muy bonita

    7 7