7,8

La Matanza de Texas

· 83min.

Master restaurado. Nuevo transfer digital en alta definición. Clásico absoluto y verdadero título de culto que luce como nunca restaurado a 4K cuarenta años después de su realización.
No disponible en tu país

Sobre la película

Master restaurado. Nuevo transfer digital en alta definición. Clásico absoluto y verdadero título de culto que luce como nunca restaurado a 4K. Cuarenta años después de su realización sigue sorprendiendo por su increíble frialdad, por ese espeluznante tono próximo al documental y por tener a uno de los grandes villanos del género: Leatherface. Brutal e impactante, “La matanza de Texas” define por sí misma el género de terror. Cinco jóvenes de la ciudad cruzan el estado de Texas en una vieja camioneta para pasar un par de días en una casa abandonada, antigua propiedad familiar de dos de ellos, y visitar la tumba supuestamente profanada de su abuelo. Pero el grupo topará con una familia de psicópatas, que convertirán su fin de semana en una pesadilla de horror y muerte. Uno a uno irán cayendo presa de los sádicos componentes de un perverso clan, liderado por el terrible y desfigurado “Leatherface” y su sierra mecánica.

Dirección y reparto

Dirección:
Tobe Hooper

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Texas Chainsaw Massacre
Géneros:
Clásicos, Terror
Estreno en cines:
30/03/77
Recaudación: 59.647,37 €
Espectadores: 95.872
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Sin palabras.....es muy fuerte la película! Es enfermiza y asfixiante, ruidosa y molesta. Todo encaja a la perfección. El Cara de cuero con su motosierra da verdadero miedo.
Obra maestra del cine. De las mejores películas de terror que he visto.

Verla me provoca añoranza de la cultura de videoclub de los 80.

Una de las mejores pelis de terror de la historia del cine.

malto

Hombre, no se puede decir que haya mucho cine aquí. Es una peli pionera, de acuerdo, pero queda más como anécdota histórica que como película que merezca la pena. Sí, como dicen muy bien aquí, película turbia para echarse unas risas y pasar un rato de miedo con asco. No deja en buen lugar a los paletos de Texas...

(Editado)

Escabrosa y pionera en este subgénero de terror...a pesar del tiempo y del cambio de la sensibilidad ante el terror, el gore y slasher, conserva intacto algunos momentos de tensión que han sido calcados en películas posteriores (otras escenas dan risa...y en las actuaciones, pues nada que buscar...)

Bastante mala, como casi todos los slashers que han intentado imitarla, pero tan influyente en el cine de terror contemporáneo y en la cultura pop que se merece todos los halagos que ha recibido. La fotografía es sorprendentemente eficaz, y la escena de la cena es desde ya de mis favoritas.

Obra maestra del género de terror, la he vuelto a ver después de muchos años y sigue siendo una maravilla