La Matanza de Texas
La Matanza de Texas

La Matanza de Texas

The Texas Chainsaw Massacre

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Tobe Hooper

Año de producción

1974

Estreno en cines

30/03/77

Recaudación

59.647,37 €

Espectadores

95 872

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Master restaurado. Nuevo transfer digital en alta definición. Clásico absoluto y verdadero título de culto que luce como nunca restaurado a 4K. Cuarenta años después de su realización sigue sorprendiendo por su increíble frialdad, por ese espeluznante tono próximo al documental y por tener a uno de los grandes villanos del género: Leatherface. Brutal e impactante, “La matanza de Texas” define por sí misma el género de terror. Cinco jóvenes de la ciudad cruzan el estado de Texas en una vieja camioneta para pasar un par de días en una casa abandonada, antigua propiedad familiar de dos de ellos, y visitar la tumba supuestamente profanada de su abuelo. Pero el grupo topará con una familia de psicópatas, que convertirán su fin de semana en una pesadilla de horror y muerte. Uno a uno irán cayendo presa de los sádicos componentes de un perverso clan, liderado por el terrible y desfigurado “Leatherface” y su sierra mecánica.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Si tuviese que elegir una de las tres mejores películas del mundo mundial, una sería "La matanza de Texas". A la misma altura e importancia de los Padrinos o los westerns de John Ford. Puso un kilómetro cero en el cine y muy pocas movies pueden hacerlo.

23 julio 2015 (Editado)

Un clásico absoluto del cine de terror del siglo XX. Uno de los pilares de la renovación del género a través de La noche de los muertos vivientes (George Romero, 1968) o Shivers (David Cronenberg, 1974), películas que hicieron de la truculencia, el feísmo y lo explícito rasgos que han marcado la producción posterior. Todo funciona en esta pesadilla angustiosa, extremadamente agresiva y estilizada (dentro de su propia tosquedad), y a pesar de contar con un pobre presupuesto que, al final, hace brillar las ideas de Hooper. Leatherface, la secuencia final o el obsesivo sonido sierra mecánica/generador, son parte ya de la mitología del género.

23 julio 2015 (Editado)