La Matanza de Texas
La Matanza de Texas

La Matanza de Texas

The Texas Chainsaw Massacre

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Tobe Hooper

Año de producción

1974

Estreno en cines

30/03/77

Recaudación

59.647,37 €

Espectadores

95.872

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Master restaurado. Nuevo transfer digital en alta definición. Clásico absoluto y verdadero título de culto que luce como nunca restaurado a 4K. Cuarenta años después de su realización sigue sorprendiendo por su increíble frialdad, por ese espeluznante tono próximo al documental y por tener a uno de los grandes villanos del género: Leatherface. Brutal e impactante, “La matanza de Texas” define por sí misma el género de terror. Cinco jóvenes de la ciudad cruzan el estado de Texas en una vieja camioneta para pasar un par de días en una casa abandonada, antigua propiedad familiar de dos de ellos, y visitar la tumba supuestamente profanada de su abuelo. Pero el grupo topará con una familia de psicópatas, que convertirán su fin de semana en una pesadilla de horror y muerte. Uno a uno irán cayendo presa de los sádicos componentes de un perverso clan, liderado por el terrible y desfigurado “Leatherface” y su sierra mecánica.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Recomendada para adultos que no hayan pasado de la fase postadolescente. En serio, vaya bodrio. Igual para poder apreciarla necesitas verla con unas gafas de pasta, no sé... Por ahí arriba hay un comentario que recomiendo de un tal Alejandrissimo que señala mejor que yo las razones por las que esta película es un hype sobrevalorado como la copa de un pino.

26 julio 2019 (Editado)

¿Clásico del terror? ¿Título de culto? Es una película muy mala o, como mínimo, muy amateur. No hay valor cinematográfico casi por ninguna parte: los personajes son planos, de los buenos solo habla el de la silla de ruedas y ¿SPOILERS? cuando parece que va a tener un papel importante lo parten literalmente por la mitad. Los malos son a cual más ridículo, hasta el punto de que acaba pareciendo una sitcom graciosa y todo. ¿Miedo? ¿Terror? No hay tensión en toda la película, no hay intriga, se van cargando a todos uno a uno sin el menor interés. El director no sabe dónde poner la cámara, en una misma escena hay zooms sin venir a cuento y puntos de vista opuestos que no están contando nada realmente. Aburrida y poco sutil. No hay clímax, no hay emoción, llega un momento en el que solo se oyen gritos de una chica y sonidos de motosierra. Y encima hay un abuelo con la cara de cera (un maquillaje horroroso) medio momificado pero que resulta que está vivo y bebe sangre. ¿De culto? Entiendo...

25 julio 2019

Es pionera del potentísimo SLASHER, contiene violencia demasiado explícita, y tiene una dirección casi documental, como si tu estuvieras allí presenciando cada asesinato.

No hace falta decir que esto cambió el género de TERROR.

Obra de arte.

18 julio 2019
ininunez

Un clásico pero que no ha envejecido del todo bien

03 abril 2019
slinkiesteka

El tramo con Sally es de lo mejor que ha podido ver mi retina, con matices en los que quería cerrar los ojos!

30 diciembre 2017