6,6

La máscara de la muerte roja

· 89min.

Una de las grandes adaptaciones de la obra de Edgar Allan Poe firmada por Roger Corman. Italia, siglo XII. Un pequeño pueblo se ve diezmado por una especie de enfermedad terriblemen...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las grandes adaptaciones de la obra de Edgar Allan Poe firmada por Roger Corman. Italia, siglo XII. Un pequeño pueblo se ve diezmado por una especie de enfermedad terriblemente contagiosa, para protegerse de la plaga, el Príncipe Próspero, un adorador de Satán, se encierra en su Castillo junto con sus invitados, Empieza a organizar bailes y fiestas para que los convidados se diviertan

Dirección y reparto

Dirección:
Roger Corman

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Masque of the Red Death
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
22/02/64
Recaudación: 27.164,25 €
Espectadores: 17.019
Ver ficha:
IMDB

Roger Corman en estado puro. Ingredientes atractivos, encomiables que no acaban nunca de cuajar una buena película. Vincent Price como siempre sobreactuado. Guión que bascula entre lo más convencional y lo más sorprendente, con los giros más rebuscados e incomprensibles imaginables. Decorados, ambientación, vestuario, actores, todo demasiado pulcro, nada resulta creíble. Y sin embargo sus películas tienen encanto, tienen magia, tienen imán, son tan sumamente kitsch, tan ridículas, que parecen más pertenecer al ámbito de la comedia y, al final, acaban generando un inmerecido culto.

(Editado)

Reconozco que me llama más la atención la imaginería y el hecho de haberse atrevido a llevar este buen cuento al cine, que el resultado en sí.

'La máscara de la muerte roja' (Roger Corman, 1963). El magnífico relato de Poe, es el punto de partida de Roger Corman para sacarse de la manga una historia vaga e imprecisa, no muy diferente a la de las otras películas de su ciclo dedicado al escritor, de las que tan sólo si sitúa por encima del mero entretenimiento 'La caída de la casa de Usher'. Admiro la resolución de Corman, cuyas series B podían rivalizar con el gigante de la Hammer en lo visual, pero ni sus vistosos decorados ni el talento de Vincent Price consiguen dar solera a una historia de pobre desarrollo y plagada de diálogos rimbombantes y huecos de contenido.

Más que excelente, una ambientación perfecta, una banda sonora que transporta, a la altura de cualquier superproducción de la época.

(Editado)
8

"Coming full circle, The Masque of the Red Death closes with the red-clad figure playing cards with a young girl spared by the plague. Other avatars of death, each dressed in robes of different colors (apparently, each avatar is connected to a specific disease or epidemic) join the red-clad figure. Each avatar tonelessly recounts the souls freed that night from their mortal coils. The red-clad figure ultimately joins the procession of avatars, who then exit the stage, their work fated to remain uncompleted. It’s a scene of subtle, unnerving power, a fitting conclusion to a film that remains an unparalleled contribution to the genre. "

Mel Valentin de Movie Hole