La máscara de la muerte roja
La máscara de la muerte roja

La máscara de la muerte roja

The Masque of the Red Death

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Roger Corman

País

Reino Unido

Año de producción

1964

Estreno en cines

22/02/64

Recaudación

27.164,25 €

Espectadores

17 019

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las grandes adaptaciones de la obra de Edgar Allan Poe firmada por Roger Corman. Italia, siglo XII. Un pequeño pueblo se ve diezmado por una especie de enfermedad terriblemente contagiosa, para protegerse de la plaga, el Príncipe Próspero, un adorador de Satán, se encierra en su Castillo junto con sus invitados, Empieza a organizar bailes y fiestas para que los convidados se diviertan

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de drvertov

    drvertov

    'La máscara de la muerte roja' (Roger Corman, 1963). El magnífico relato de Poe, es el punto de partida de Roger Corman para sacarse de la manga una historia vaga e imprecisa, no muy diferente a la de las otras películas de su ciclo dedicado al escritor, de las que tan sólo si sitúa por encima del mero entretenimiento 'La caída de la casa de Usher'. Admiro la resolución de Corman, cuyas series B podían rivalizar con el gigante de la Hammer en lo visual, pero ni sus vistosos decorados ni el talento de Vincent Price consiguen dar solera a una historia de pobre desarrollo y plagada de diálogos rimbombantes y huecos de contenido.

    hace 11 meses
  • Avatar de condenacion

    condenacion

    Más que excelente, una ambientación perfecta, una banda sonora que transporta, a la altura de cualquier superproducción de la época.

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • Mel Valentin

    de Movie Hole

    Coming full circle, The Masque of the Red Death closes with the red-clad figure playing cards with a young girl spared by the plague. Other avatars of death, each dressed in robes of different colors (apparently, each avatar is connected to a specific disease or epidemic) join the red-clad figure. Each avatar tonelessly recounts the souls freed that night from their mortal coils. The red-clad figure ultimately joins the procession of avatars, who then exit the stage, their work fated to remain uncompleted. It’s a scene of subtle, unnerving power, a fitting conclusion to a film that remains an unparalleled contribution to the genre.

    8.0 8.0