6,5

La Máscara de Fu Manchú

· 65min.

Protagonizada por el experto en cine de terror Boris Karloff, y dirigida por Charles Brabin, contiene una mezcla de aventuras, magia negra y erotismo, salvando una era de censura que v
No disponible en tu país

Sobre la película

Protagonizada por el experto en cine de terror Boris Karloff, y dirigida por Charles Brabin, contiene una mezcla de aventuras, magia negra y erotismo, salvando una era de censura que vendría poco tiempo después. Todos los arqueólogos del mundo están sorprendidos ante el descubrimiento de la tumba de Gengis-Kan en el desierto del Gobi. Fu Manchú, a quien le llama extremadamente la atención este descubrimiento, cree que teniendo en su poder la máscara y la espada del antiguo guerrero logrará la unión de todos los pueblos de Oriente y podrá dominar el mundo.

Dirección y reparto

Dirección:
Charles Brabin

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Mask of Fu Manchu
Géneros:
Clásicos, Aventuras
Estreno en cines:
05/11/32
Ver ficha:
IMDB
9

"Thanks to the unabashed racism of its plot. Boris Karloff gives a delicious performance in the title role, one of his relatively few portraits of outright evil."

Cine Fantastique Online de Web oficial

9

"Karloff-Fu-Manchú busca la tumba del Ghengis Khan para, por supuesto, dominar el mundo. Suena delirante y, en efecto, lo es. De la mano de una escenografía entrañable y de una salvaje acumulación de andanzas y añagazas arranca el más divertido de los derroches del chino."

Luis Martínez de El País

8

"Tiene toda una serie de perlitas que hoy, apreciadas con novedoso y arqueológico interés, nos permite constatar la vigencia y frescura del personaje y su entorno."

Cinefanía de Cinefania

8

"Its properties include Boris Karloff, one well-equipped dungeon, several hundred Chinamen, and the proper machinery for persuading a large cast to divulge the location of the mask and sword of the late Ghengis Kahn."

NY Times de NY Times