La Mansión de los Horrores
La Mansión de los Horrores
La Mansión de los Horrores

La Mansión de los Horrores

House on Haunted Hill

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

William Castle

Año de producción

1959

Estreno en cines

17/02/59

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Vincent Price interpreta a Frederic, un excéntrico millonario que habita junto a su hermosa mujer, en una mansión con un oscuro pasado. Un día deciden hacer una pequeña fiesta para cinco invitados, al final de la cual Frederic, les propone pasar la noche en la casa y a cambio, les ofrece 10.000 dólares a cada uno. Los invitados aceptan, pero al llegar la medianoche las puertas se cierran, sin electricidad, ni teléfono, no hay forma de pedir ayuda. Ahora solo tienen que conseguir llegar vivos hasta el alba para conseguir su codiciado premio. 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de davidysergio

    davidysergio

    Encantadora serie B con elementos de cine negro. Se aleja, y mucho, de la novela original de Shirley Jackson, pero es tan entretenida que no importa.

    6,5 6,5 hace 3 semanas
  • Avatar de cmenah

    cmenah

    Película más que interesante que merece la pena. No comparar con la versión del mismo título de 1999, que no tiene nada que ver.

    7 7 hace 1 año (Editado)
  • Avatar de bronterochester

    bronterochester

    Un pequeño clásico de modestos recursos que atesora en la recámara un sorprendente aguijonazo en su parte final. Tener a Vincent Price de maestro de ceremonias merece pagar por pernoctar en la casa, y no al revés.

    5 5 hace 1 año
  • Chicago Reader

    de Web oficial

    If one had to pick the best of the campy horror films that made [Castle's] reputation, this 1958 feature would probably be it.

    8.0 8.0
  • Decine21

    de Web oficial

    Clásico del subgénero de terror de las casas encantadas, Vincent Price pocas veces ha estado más siniestro.

    7.0 7.0
  • El Crítico Abulico

    de Web oficial

    Escrita por el novelista de aventuras Robb White, coproductor de la cinta junto con el propio Castle, la película mezcla con saludable irreverencia el mencionado tópico terrorífico de la casa habitada por crueles espíritus vengativos junto con premisas más propias de los whodunit (‘¿quién lo hizo?’, base del cine de detectives) así como un punto de salaz carnalidad gracias a los modelitos de Carol Ohmart y un soterrado, desapacible e incorrecto humor negro que aparece ya desde la presentación de la función y sus intenciones, acometida por el carismático Vincent Price, cabeza parlante, maestro de ceremonias y, dentro del contexto de la trama, personaje del todo equiparable al director de cine de terror.

    6.0 6.0