7,1

La mano en la sombra

· 82min.

Muestra palmaria del furibundo cine anticomunista que el mítico productor Howard Hughes orquestó a placer a comienzos de los años cincuenta desde su recién adquirida RKO.
No disponible en tu país

Sobre la película

Muestra palmaria del furibundo cine anticomunista que el mítico productor Howard Hughes orquestó a placer a comienzos de los años cincuenta desde su recién adquirida RKO, "La mano en la sombra"estaba en principio concebida como film cuyo argumento auspiciaba la posibilidad de que Adolf Hitler no hubiese muerto en realidad. Se trata de uno de los escasos films dirigidos por el gran William Cameron Menzies, lo que dota a la cinta de un interés especial. Matt Corbin se encuentra en una localidad pesquera dispuesto a escribir un artículo para su revista cuando descubre cosas extrañas: los peces aparecen muertos y nadie quiere hablar sobre el tema. Corbin decide investigar por su cuenta y descubre la existencia de un laboratorio donde se realizan experimentos bacteorológicos. No tardará en darse cuenta de que la Unión Soviética está detrás del maquiavélico plan.

Dirección y reparto

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Whip Hand
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Me ha parecido bastante floja. La soledad del protagonista no termina de cuajar porque su optimismo evitaba que sintiera inquietud ante su situación. La trama resulta rocambolesca, muy propia del pensamiento reaccionario de la época. El hecho que en el guion original los villanos fuesen nazis da sentido a ciertas contradicciones del final.

9

"Amid the general anonymity of reds-under-the beds cold-war movies, The Whip Hand comes as a pleasant surprise: a quirky, paranoid little film from a master of the form."

Mystery File de Web oficial

8

"A Hitchcockian playfulness with back-projection and wooden actors, even with the budget tying one hand behind his back"

Time Out London de Time Out