La mano del diablo

La mano del diablo

La main du diable

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1943

Sobre la película

Impactante película de terror dirigida por Maurice Tourneur (“El pájaro azul”), padre del también célebre realizador Jacques Tourneur. Basada en la novela del poeta Gérard de Nerval, la película está brillantemente protagonizada por Pierre Fresnay (“La gran ilusión”). Un apasionante viaje por el terreno del horror y la fantasía.

En las montañas, durante una oscura y lluviosa noche, un misterioso hombre llega a una posada llena de turistas. El extraño comportamiento de Roland Brissot llama la atención de todos. Obligado por los acontecimientos, así como por la hostilidad de la multitud que le rodea, empieza a contar su historia a regañadientes. Tiempo atrás fue un pintor fracasado, hasta que despechado en un restaurante por la mujer que amaba, el propietario del local le vendió un talismán que le daría grandes éxitos, tanto en su vida personal como profesional. Lamentablemente dicho talismán era propiedad del mismo diablo.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de drvertov

    drvertov

    'La mano del diablo' (Maurice Tourneur, 1943). Maravilloso cuento de horror firmado por Maurice Tourneur. Es difícil buscarle un defecto a esta película. Una historia que atrapa desde el principio, con un ritmo tal que se nos pasa volando y no nos da un respiro. Disfrutamos también de una fotografía de primer nivel y de un reparto en estado de gracia, en un guión cargado de ironía y mala leche.
    El marcado tono de sainete, un cierto carácter gamberro, y la pintoresca caracterización de sus personajes, suponen un adelanto a su época, y fueron con toda seguridad un referente para varios capítulos del 'Twilight Zone' de Rod Serling. Tourneur lleva el lenguaje del teatro al medio cinematográfico dotándolo de hermosos claroscuros, amplios escenarios e intensos primeros planos, permitiéndose incluso un tímido ensayo filosófico, sin abandonar el humor y la ironía.

    hace 3 meses
  • Avatar de ethan

    ethan

    Una joya que va a cumplir pronto 75 años de vida.

    9 9 hace 11 meses
  • Cécile Mury

    de Télérama

    Maurice Tourneur et Jean-Paul Le Chanois modernisent la nouvelle de Gérard de Nerval en conservant sa vénéneuse poésie.

    8.5 8.5